Guia de Posgrados


Cómo funcionan los MBA 2.0


Cómo funcionan los MBA 2.0

Cómo funcionan los MBA 2.0

Después de la crisis económica, quedó en evidencia la necesidad de reconstrucción y renovación en el mundo empresarial. Frente a esto, las escuelas de negocios se han visto obligadas a reformular la enseñanza que entregan a futuros altos ejecutivos de empresas.

Adaptarse con mayor rapidez a los cambios impredecibles, ser capaces de manejar el rumbo de la empresa frente a los vaivenes del mercado, son algunas de las enseñanzas que deberán considerar las escuelas de negocios en los próximos MBA’s 2.0.

Pero, ¿en qué van a consistir estos nuevos MBA 2.0? A continuación señalamos algunos tópicos:

Colaboración interdisciplinar

La colaboración interdisciplinar es uno de los caminos por los cuales los MBA 2.0 se deben reconstruir. De este modo, no será raro que académicos de escuelas de negocios se relacionen con otros ámbitos sociales como la ingeniería, la medicina o el derecho.

La psicología

En muchas escuelas de negocios ya han integrado la psicología como materia de estudio, para desarrollar nuevas habilidades de liderazgo, estrategias de inversión y captación de clientes.

Bienestar Social

Si bien, las escuelas de negocios se enfocan en la enseñanza en gestión de clientes, estrategias empresariales, pues en este momento deberán adquirir una nueva materia, que es el ayudar al bienestar social de terceros y el medio ambiente. La sociedad les está exigiendo cada vez más a las empresas, y estos dos aspectos son claves para hacer crecer a la empresa frente a su entorno.

Especialización

Ya no basta con el conocimiento propiamente empresarial, ligado a cómo gestionar. De ahora en adelante, la tendencia es que los MBA’s 2.0 van a entregar conocimiento más especializado, para responder a los requerimientos de cada ejecutivo empresarial.

Artículo original: Cómo funcionan los MBA 2.0

Fuente: www.altonivel.com.mx

1 comentario for “Cómo funcionan los MBA 2.0”

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes