Guia de Posgrados


Becas para investigadores mexicanos en Estados Unidos


El Centro de Estudios México-Estados Unidos (USMEX), adscrito a la Universidad de California en San Diego, abre la convocatoria para la obtención de becas de investigación (avanzada, postdoctoral o de disertación) para el ciclo académico 2010 – 2011.

El Programa de Investigadores Visitantes del USMEX es el más grande en los Estados Unidos para investigación sobre México. Cada año el programa reúne académicos dedicados a las ciencias sociales, la historia, y otros campos afines. Aunque el USMEX seguirá apoyando agendas de investigación relacionadas con política mexicana, migración hacia los Estados Unidos, historia mexicana y otros estudios más generales, este año se dará prioridad a propuestas enfocadas en política social, salud pública y pobreza.

El Centro busca que la mayoría de sus investigadores visitantes estén a nivel postdoctoral. Candidatos y candidatas a doctor que estén en la fase terminal de su disertación también serán considerados. Adicionalmente, se exhorta a académicos de amplia experiencia a aplicar. La mayoría de las Becas son para periodos residenciales de 4 a 10 meses. El monto de las Becas corresponde con la experiencia y nivel académico del solicitante, así como de los fondos disponibles.

Estudios comparativos con un componente substancial sobre México serán altamente considerados. El Centro también considerará seriamente propuestas de grupos de dos o más investigadores trabajando un proyecto común. Asimismo, existe la posibilidad de destinar fondos adicionales a talleres de investigación o visitas de corto plazo de investigadores enfocados en alguna de las áreas prioritarias para el USMEX.

La mayoría de los fondos están etiquetados para individuos que son:

  1. Ciudadanos mexicanos,
  2. Residentes de México de cualquiera nacionalidad, o
  3. Candidatos a doctor, recién graduados, o profesores de cualquier campus del sistema de la Universidad de California.

La fecha límite para recibir aplicaciones, incluyendo cartas de recomendación, es el 15 de enero de 2010.

Más informacion en el sitio de USMEX

Fuente: Universia méxico

1 comentario for “Becas para investigadores mexicanos en Estados Unidos”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by LandingMba. LandingMba said: RT @GuiadePosgrados: Becas para investigadores mexicanos en Estados Unidos | Guía de Posgrados http://bit.ly/aosCSF […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes