Guia de Posgrados


Cómo conseguir una beca para estudiar un MBA


1.Aprende y/o practica tu inglés y el idioma del país al que quieres ir.

It never hurts…

2.Consigue información sobre las universidades que te interesen.

La mayoría de las universidades tienen información en la web. Un buen sitio para empezar tu búsqueda es la lista de universidades de www.yahoo.com. Otros lugares en donde puedes encontrar información son bibliotecas y embajadas. El Instituto Internacional de Educación (IIE), con oficinas en varias ciudades de la república provee información sobre universidades, cultura en Estados Unidos y exámenes (fechas, precios e inscripciones).

3.Contacta los departamentos en las respectivas universidades sobre las cuales necesites más información.

La mayoría te puede enviar más información sobre profesores, investigación, laboratorios, programas de estudio, requisitos de ingreso, precios y solicitud de ingreso gratis, por correo.

4. Contacta a los profesores con los que te gustaría trabajar.

Establecer una buena relación con un profesor de la universidad, si no indispensable, es la forma más fácil de ser aceptado en la misma. Los profesores también acostumbran dar becas para los alumnos que trabajan para ellos. La beca incluye la colegiatura y un pago mensual que en la mayoría de los casos te alcanza para vivir modestamente.

5. $$$ – Ahorra dinero o consigue alguien (compañía, fundación, escuela o lo que se pueda) que te patrocine.

Todo cuesta dinero: los exámenes, las solicitudes, etc., y ya convertido a pesos…

6. Inscríbete y has los exámenes necesarios.

La mayoría de las universidades en Estados Unidos piden el TOEFL como comprobante del nivel de inglés y algún otro examen como comprobante del nivel de conocimientos. En el caso de ciencias o ingenierías hay que hacer el GRE, y en algunos casos el GRE Subject (específico de la rama que quieres estudiar).

7.Investiga las distintas opciones de becas.

Esto depende de tu rama de estudios, grado, país, universidad a la quieras entrar, tu curriculum, resultados en los exámenes, etc. La mayoría de los becados mexicanos, se van becados (al menos en parte) por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así que es una buena idea investigar esa opción. Otra opción es, por ejemplo, la beca Fulbright. El CONACyT requiere que hayas sido aceptado en alguna universidad del padrón de excelencia (el cual es actualizado cada año), y de preferencia, que estés becado al menos en parte por la universidad.

8. Contacta mexicanos que estén estudiando en el extranjero.

Una buena forma es inscribiéndote a listas como conacyt-l en donde muchos becarios, exbecarios y futuros becarios con gusto pueden contestar varias de tus preguntas. Nada como la información de primera mano sobre los pasos que hay que seguir, lo que debes o no debes hacer y qué es importante considerar en la selección de universidad.

Martha Cepeda
mcepeda@auronix.com
www.auronix.com/martha
www.voypormas.com

Artículo original: Cómo conseguir una beca para estudiar un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

2 comentarios for “Cómo conseguir una beca para estudiar un MBA”

  1. ESta facil pareciera el poder obtener una beca, me informan mas

    • guiadeposgrados dice:

      Me alegra que te interesara la nota, espero puedar obtener una beca, en los proximos días intentaré subir algunas notas más sobre fundaciones que dan becas de posgrado.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes