Guia de Posgrados


Fundación Carolina otorga becas periodo 2009-2010 en España


Fundación Carolina otorga becas periodo 2009-2010 en España

Fundación Carolina otorga becas periodo 2009-2010 en España

Con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de profesionales provenientes de América, Fundación Carolina otorgará para el periodo 2009-2010 cuatro modalidades de pasantías; las que consisten en becas de postgrados, doctorados, formación permanente, e institucionales que se pueden cursar en distintas instituciones españolas.

Este año se han destinado más de 88 millones de euros, con el objetivo de que más estudiantes americanos -de habla hispana- puedan ser parte de programas de formación europeos. Asimismo, se han desarrollado convenios con 101 universidades públicas de 17 países. Otra de las metas de la Fundación Carolina es promover el intercambio cultural, científico y comunicativo con América Latina, puesto que los becarios, una vez terminado el proceso, deben regresar a sus países con el fin de contribuir mediante los conocimientos obtenidos.

Del total de becas ofrecidas, 1,153 son de postgrado, 265 de doctorado, 267 de formación permanente y 15 institucionales para distintas áreas como derecho, educación o economía y finanzas. El 86% de las becas son presenciales mientras que el 10% son on-line presenciales y 6% on-line.

Las solicitudes de becas se realizan en forma on-line y sin envío de documentos. Sólo se deben registrar los datos personales del interesado en la Web de la fundación. En tanto, la concesión de becas se realiza de acuerdo a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades.

Las convocatorias para postrados se mantendrán abiertas hasta el 1 de marzo de 2009, mientras que las de doctorado y estancias cortas son hasta el 18 de abril. Las convocatorias para formación permanente estarán abiertas hasta el 5 de septiembre.

Artículo original: Fundación Carolina otorga becas periodo 2009-2010 en España

Fuente: www.altonivel.com.mx

2 comentarios for “Fundación Carolina otorga becas periodo 2009-2010 en España”

  1. GLORIA VAHOS dice:

    ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO APLICAR PARA UNA BECA EN FINANZAS

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes