Guia de Posgrados


INEHRM ofrece becas a mexicanos


INEHRM ofrece becas a mexicanos

INEHRM ofrece becas a mexicanos

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) convoca a la comunidad mexicana a concursar por un total de 10 becas de investigación histórica, cada una por un monto de $45 mil.

Participantes

Podrán concursar historiadores e investigadores mexicanos y extranjeros, residentes en el país, que comprueben mediante documentación oficial estar inscritos en instituciones de educación superior, como estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Requisitos

a) Se recibirán proyectos que tengan como eje el desarrollo de los siguientes temas:

  • Obra, pensamiento, valores y acciones sobre los conceptos de libertad, igualdad, representación política, legislación y buen gobierno durante la época de la Independencia Nacional.
  • Garantías individuales, relaciones entre la ciudadanía y el Estado, laicismo y religiosidad durante el periodo de la República y la Reforma Liberal.
  • Democracia, justicia social, educación pública, derechos laborales y tenencia de la tierra durante la Revolución Mexicana.
  • Participación ciudadana, procesos políticos y cultura democrática en el último tercio del siglo XX.

b) Los trabajos y la documentación se recibirán en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

c) La convocatoria permanecerá abierta desde su fecha de publicación, hasta las 17:00 horas del viernes 25 de septiembre de 2009.

Resultados

La Dirección General será la encargada de comunicar el resultado a los ganadores y la información estará disponible en el portal www.inehrm.gob.mx, a más tardar el lunes 9 de noviembre de 2009.

Para mayores detalles puede enviar un correo a: concursoinehrm@segob.gob.mx

Artículo original: INEHRM ofrece becas a mexicanos

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes