Guia de Posgrados


Entra al sistema financiero con una Maestría en Finanzas


Entra

Entra al sistema financiero con una Maestría en Finanzas

La maestría en finanzas en la única acreditada por la asociación internacional de escuelas de negocios (AACSB). Una vez concluidos, estos estudios facilitan la oportunidad de insertarse en cualquier zona del sistema financiero, ya sea en la banca, casa de bolsa, fondos de inversión o administración de riesgo.

Cada año, en México, se gradúan veinticinco alumnos que se incorporan al mercado laboral en menos de seis meses.

La maestría en Finanzas corporativas de la Universidad Cetys tiene intercambio con la San Diego State University, con la Universidad Sur de Florida, y el Claremont College en EU. El diseño del programa permite flexibilidad a los alumnos, y se imparte en formato ejecutivo. Su desventaja es que no cuenta con profesores de tiempo completo que tengan estudios de posgrado.

El EGADE de Monterrey es una opción bastante atractiva, pues tiene ochenta y cuatro convenios con redes internacionales como CEMS (Community of European Management Schools and Internacional Companies), PIM (Partnership in Internacional Management), SEKN (Social Entrerprise Knowledge Network), SUMAQ (un acuerdo que vincula al Instituto de Empresa con siete escuelas de Negocios y Universidades lideres en América Latina), etc. Tiene la posibilidad de doble grado y opción de certificación MFP (Profesional en Administración Financiera) por la AAFM (American Academy of Financial Management). Los campus Cd. De México y Santa Fe de la EGADE, tiene un programa de enfoque teórico-práctico y énfasis en la utilización de tecnologías de la información. Tienen la posibilidad de obtener doble grado y de intercambio con el Instituto de Empresa en España, el MIT en EU, y con el Illinois Insitute of Technology. El campus de la zona centro alberga la posibilidad de obtener un título de maestría simultáneo con el Illinois Insitute of Technology, y de intercambios con universidades de prestigio mundial. Las cuatro instituciones fomentan la internacionalización, tan enriquecedora en este rubro.

El ITAM es parte de la red PIM por lo que sus once profesores de tiempo completo cuentan con PhD en el extranjero y trabajan activamente en el sector o que se dedican a la consultoría. El plan de estudios que incorpora elementos teórico-prácticos y posibilita obtener la acreditación del Chartered Financial Analyst, al igual que el programa de la UANL. Éste es perfecto si lo que busca es una formación con énfasis en métodos cuantitativos. Sus docentes cuentan con estudios de posgrado en el extranjero. Tiene la posibilidad de intercambio con la universidad de Toulouse de Francia, y la Arizona State University.

Un programa flexible que permita la selección de asignaturas optativas y de costo accesible es el de la UNAM. También tiene presencia internacional a través de intercambios con la universidad Complutense de Madrid, y la Universidad de Nuevo México en EU.

La Maestría en Dirección financiera y Contraloría de la UDLA de Puebla sobresale por tener un programa orientado a la toma de decisiones financieras (métodos de caso) y al uso de la tecnología de la información. Tiene intercambios con la Richard Ivey School of Business en Canadá y con la University of Texas.

Artículo original: El sistema financiero es blanco de quienes cursan una maestría en finanzas.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes