Guia de Posgrados


Especial: Estudia en Australia –Parte II–


Todo lo que debes saber para estudiar en Australia

Todo lo que debes saber para estudiar en Australia

Un viaje de estudios a Australia es un proceso que se debe llevar a cabo cumpliendo ciertos requisitos y con un orden particular para que todo resulte de la mejor forma posible. A continuación, encontrará una guía general de los pasos que se deben llevar a cabo para lograr su viaje de estudios a Australia.

Paso 1: Tomar una decisión

Tome la decisión de realizar el viaje de estudios a Australia teniendo en cuenta sus objetivos y aspiraciones a nivel personal y profesional. Considere que estará viviendo un tiempo fuera de su ciudad natal, de sus amigos y familia. A la vez, obtendrá muchos beneficios al vivir en una nueva cultura, con un idioma distinto, nuevas actividades y nuevos amigos con costumbres distintas de quienes podrá aprender mucho.

Paso 2: Analizar el presupuesto

¿Tengo suficiente dinero para realizar un viaje de estudios a Australia? Es esencial que analice bien la cantidad de dinero que tiene disponible para su viaje. Tenga en cuenta que va a gastar aproximadamente AU$1,500 mensualmente dependiendo de la ciudad y tipo de hospedaje sin tener en cuenta el costo del curso, del pasaje y de la visa. Los costos de los cursos varían dependiendo del tipo de estudios y la institución educativa a la cual está aplicando.

Paso 3: Seleccionar los estudios

La elección del curso a realizar en Australia depende de varios factores:

a.    El nivel de estudios:

  1. Inglés
  2. Colegio
  3. Carrera técnica
  4. Pregrado (Carrera profesional o Licenciatura)
  5. Postgrado (Especialización, Maestría o PhD)
  6. Práctica profesional

*Usted puede realizar un curso de inglés y continuar con un programa de educación superior con la misma visa de estudiante.

b.    El área de estudio:

  1. Analice qué enfoque necesita en su curso de inglés (Inglés general, Inglés de negocios, Inglés con propósitos académicos, etc.).
  2. Si su interés es la educación superior (Carrera técnica, Pregrado, Postgrado o Práctica profesional), tenga en cuenta que hay una gama muy amplia de programas disponibles. Qué quiere hacer cuando termine sus estudios, tal vez haya un programa más apropiado para usted que aún no conoce.

c.    El costo del curso:

El costo del programa varía de acuerdo a la institución, la facultad y el número de materias que contiene. Debe contar con el presupuesto suficiente para cubrir el curso, a menos que el suyo sea un caso especial y cuente con una beca o promoción.

d.    Información:

La búsqueda en Internet puede ser muy amplia y confusa en lo que se refiere a estudios en Australia. Una vez tenga una idea de lo que quiere, es mejor buscar apoyo a la hora de optar por un curso o una institución. En Latino Australia Education pueden ayudarle con su elección, brindándole la mejor asesoría gratuita para hacer su proceso más seguro, más rápido y mejor informado.

e.    La ciudad:

Es muy importante que investigue bien a qué ciudad va a llegar. Cada ciudad cuenta con características distintas en materia de clima, estilo de vida, tamaño, transporte público y oportunidades de empleo para estudiantes internacionales.

Paso 4: Examinar los requisitos de inscripción

Los programas de inglés tienen requisitos mínimos de ingreso.

Los programas de pregrado o posgrado requieren que el estudiante cuente con cierto nivel académico previo y un nivel de inglés (evaluado mediante el examen IELTS o TOEFL). En algunos casos hay maestrías que exigen cierta experiencia laboral.

Es esencial revisar muy bien los prerrequisitos de inscripción al programa de elegido, ya que si no cumple con éstos, no hay forma de ser aceptado en el programa.

Paso 5: Realizar la solicitud de admisión

El proceso de aplicación es distinto para los programas de estudio de inglés en Australia o para educación superior (Pregrados y Posgrados).

Para la solicitud de admisión lo primero que debe hacer es solicitar en el sitio Latino Australia Education su formulario de aplicación.

Para programas de Pregrado o Postgrado, solicite también la lista de documentos a anexar. Dichos documentos no deben ser originales sino fotocopias y deben ir traducidos por un traductor oficial. Todos los documentos deben ir certificados. Esta certificación puede realizarse por el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país o por su oficina local de Latino Australia Education, esta última sin costo alguno.

Una vez haya entregado la solicitud de admisión (y documentos anexos si aplicable)  a Latino Australia Education, ellos se encargan de hacerla llegar a la institución educativa elegida.

La institución hará una revisión de sus documentos y dará una respuesta luego de entre 1 a 8 días para cursos de inglés ó de entre 1 a 3 meses para Pregrados y Posgrados.

Es esencial revisar muy bien los requisitos de inscripción al programa de estudios elegido y examinar si se cumple con todos. Puede pedir el apoyo de Latino Australia Education en este proceso, ya que conocen muy bien los requisitos de ingreso de las instituciones y los enfoques de los cursos.

Si usted ha sido aceptado, recibirá una carta de oferta incondicional para estudiar el programa. Puede ocurrir que hayan requisitos pendientes pero que se pueden completar, por lo cual recibirá una oferta condicional hasta que cumpla con todos los requisitos. Una oferta condicional es común cuando el solicitante aún no ha recibido los resultados de su examen de nivel de inglés (IELTS o TOEFL).

Para todos los programas de High School, Estudios Técnicos, Pregrados y Posgrados las instituciones exigen un nivel de inglés que también varía dependiendo del programa. Si el nivel de inglés no es el suficiente, hay variedad de cursos de inglés que pueden prepararlo para continuar sus estudios en Australia.

Tenga en cuenta las fechas límites para inscripción y haga todo con anticipación. Así recibirá la respuesta de la institución educativa con tiempo para seguir el proceso de la visa de estudiante.

Paso 6: Proceso de obtención de la visa de estudiante

Los requisitos para la obtención de una visa de estudiante para Australia dependen del país de origen del alumno y el programa de estudios que pretende cursar en Australia.

Paso 7: Conseguir un alojamiento

Es hora de elegir un hospedaje para su llegada a Australia. Hay varias opciones de hospedaje. Las formas de alojamiento más comunes son:

  • Casas de familia (homestay)
  • Alojamiento temporal
  • Backpackers
  • Apartamentos o casas
  • Residencias universitarias

Lo más común para los estudiantes que llegan a Australia es cursar programas de inglés, es llegar a casas de familias, quedarse con ellos 1 a 3 meses, conocer otros estudiantes y con ellos buscar alojamientos compartidos en casas o apartamentos. Los estudiantes de Posgrados, por su parte, generalmente llegan a alojamientos temporales y, apoyados por la universidad, ubican alojamientos en casas o apartamentos (sencillos o compartidos).

Paso 8: Prepararse para viajar a Australia

Pregunte a su oficina de Latino Australia Education sobre su Pre-Departure Briefing, donde se incluirá información acerca de:

  • Documentos que debe llevar
  • Regulaciones de aduana y la ley de cuarentena
  • Orientación e inscripción
  • Seguro médico
  • Posibilidades de trabajo
  • Costo de vida

Fuente: Latino Australia

Lea También

7 comentarios for “Especial: Estudia en Australia –Parte II–”

  1. […] Lea también: Especial: Estudia en Australia –Parte II– […]

  2. […] Especial: Estudia en Australia –Parte II– […]

  3. […] Especial: Estudia en Australia –Parte II– […]

  4. […] Especial: Estudia en Australia –Parte II– […]

  5. […] Especial: Estudia en Australia –Parte II– […]

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Giancarlo Daziano, GuíadePosgrados. GuíadePosgrados said: Especial: Estudia en Australia –Parte II– | Guía de Posgrados http://bit.ly/dptgy6 […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes