Guia de Posgrados


Especial: estudia en Canadá – parte I


¿Por qué estudiar en Canadá?

¿Por qué estudiar en Canadá?

¿Por qué Estudiar en Canadá?

Los canadienses otorgan una gran importancia al aprendizaje y han desarrollado un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos. El país invierte en educación (teniendo como referencia el porcentaje del producto bruto interno) un presupuesto mayor comparado con el promedio de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE) y es el segundo entre el grupo de los 8 países más desarrollados.

Los adolescentes canadienses se encuentran ubicados entre los mejores del mundo en los exámenes internacionales de lectura, ciencia y matemáticas – esto confirma la alta calidad de los colegios canadienses. Un título canadiense, diploma o certificado es bien visto tanto en el mundo de los negocios, el gobierno y los círculos académicos alrededor del mundo.

Uno de los mejores lugares para vivir del Mundo

Canadá ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Economist Intelligence Unit.  En la encuesta de la ONU, Canadá obtuvo calificaciones particularmente altas por su acceso a la educación, su alta expectativa de vida (debido a su acceso gratuito a los cuidados de salud) y bajos niveles de crimen y violencia.  Además, las ciudades más grandes de Canadá – Vancouver, Montreal y Toronto – han sido reconocidas como ciudades de clase mundial para vivir y trabajar, por su limpieza y seguridad y por sus actividades culturales y sus formas de vida atractivas.

Alto Nivel de Vida

Los canadienses disfrutan de un nivel de vida que está entre los más altos del mundo. Más del 70 por ciento de los canadienses son propietarios de sus viviendas y un porcentaje mayor posee bienes duraderos, tales como automóviles, refrigeradores, lavadoras, televisores, teléfonos y radios.

Los medios de comunicación, las actividades de entretenimiento y artísticas están bien desarrolladas en Canadá. Los canadienses están orgullosos de sus sistemas de difusión de renombre mundial y alta sofisticación que incluyen más de 1,000 estaciones de radio de AM y FM y cerca de 719 estaciones de televisión para servir, entretener y educar a la audiencia de radioescuchas y televidentes.

Ambiente Grato y Hospitalario

Canadá es un país de inmigrantes y tiene tanto la tradición como la política de alentar la diversidad multicultural.
En Canadá están representados casi todos los grupos étnicos del mundo. Como consecuencia de ésto, se pueden encontrar la mayoría de las comidas étnicas y actividades recreativas asociadas con culturas específicas. Los clubes, clubes informales y asociaciones que representan una multitud de grupos étnicos son también fácilmente accesibles. Los consejeros para estudiantes internacionales en las escuelas pueden ayudarlos a ponerse en contacto con dichos grupos.

Medio Ambiente Hermoso

Los canadienses aprecian mucho su medio ambiente natural. Actualmente existen 42 parques nacionales y reservas de parques nacionales en Canadá, ubicados en todas las provincias y territorios. Algunos se han reconocido como UNESCO Sitios del Patrimonio Mundial. Cada provincia y territorio tiene también áreas designadas como parques provinciales, áreas silvestres y reservas ecológicas y naturales. Hay más de 2000 áreas designadas como éstas en todo el país*.

Los estudiantes que vienen a Canadá podrán disfrutar de uno de los más bellos ambientes naturales del mundo. Canadá también es un país de geografía diversa y hay mucho que experimentar en sus grandes espacios al aire libre: desde la exuberante costa de C.B., las majestuosas Montañas Rocosas en Alberta y los grandes cielos de las Praderas hasta la “tierra del azúcar de arce” en los Grandes Lagos y en el río San Lorenzo y las escarpadas colinas y la pintoresca costa de las provincias del Atlántico.

* La Junta de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Parques Provinciales

Un Lugar Seguro para Estudiar

Canadá es bien conocida como una sociedad segura, justa y pacífica. Las tasas de criminalidad en Canadá han venido disminuyendo constantemente en la década del ’90. En 1997, la tasa de crímenes informados a la policía disminuyó por el sexto año consecutivo, bajando en un 5 por ciento. Los crímenes violentos declinaron por el quinto año consecutivo en 1997 y la tasa de homicidios de Canadá es ahora menos del 1 por ciento de todos los incidentes violentos informados. A diferencia de sus vecinos americanos del sur, las armas de fuego están estrictamente controladas y, por lo general, no se permiten en Canadá.

Un País Altamente Tecnificado

Canadá es uno de los líderes mundiales en tecnologías de computación e informática y tiene una reputación de excelencia en sectores tales como telecomunicaciones, transportes e ingeniería; y específicamente, industrias aéroespaciales, transporte urbano, microelectrónica, dispositivos médicos, software avanzado, energía hidroeléctrica y nuclear, lásers y optoelectrónica, biotecnología, procesamiento de alimentos y bebidas, geomántica e industrias oceánicas y medioambientales.

Entre los puntos destacados de la industria de telecomunicaciones de Canadá se incluye el cable CANTAT 3 de Teleglobe, que es el primero de su clase en el mundo y que soporta la transmisión transoceánica y multimedia a alta velocidad y alta capacidad. El grupo de compañías telefónicas Stentor Alliance invirtió $8,000 billones para proporcionar lo más avanzado en tecnología de banda ancha al 80 por ciento de los hogares canadienses. Canadá también estuvo entre los primeros países del mundo en reconocer la necesidad de conectar las escuelas y bibliotecas al Internet y su programa SchoolNet está siendo copiado por todo el mundo. El programa SchoolNet de Industry Canadá ha tenido éxito en hacer de Canadá la primera nación del mundo que ha conectado sus escuelas y bibliotecas a la Carretera de la Información.

Una Nación Bilingüe

Canadá es un país bilingüe con dos idiomas oficiales, inglés y francés. La gran mayoría de los habitantes francoparlantes de Canadá viven en la provincia de Québec, que está situada en la parte este del país, pero hay comunidades de habla francesa a través de todo el país.

De acuerdo a un censo de 1991, el francés es el idioma materno de un 82 por ciento de la población de Quebec y el idioma que un 83 por ciento de los habitantes habla en sus hogares.

En el mundo se estima que más de 1 billón de personas hablan inglés y más de 250 millones hablan francés.  Canadá ofrece programas superiores de inglés y francés para extranjeros que quieren aprender uno o los dos idiomas.

Vea tambien:

Fuente: studycanada

8 comentarios for “Especial: estudia en Canadá – parte I”

  1. […] Especial: Estudia en Canadá – Parte I […]

  2. […] Especial: Estudia en Canadá – Parte I […]

  3. […] Especial: Estudia en Canadá – Parte I […]

  4. […] Especial: Estudia en Canadá – Parte I […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes