Guia de Posgrados


Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero


Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero

Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero

Si dentro de sus próximos planes a futuro están el estudiar un MBA en el extranjero, pues debe considerar una serie de trámites que debe realizar antes de dar el paso importante.

Al menos, si ya escogió cuáles son las escuelas posibles, la localidad y el idioma predominante en dicha institución, pues ponga manos a la obra para recopilar papeles y a la vez, estudiar para ser aceptado en dicha escuela. A continuación, le recordamos algunos pasos importantes que debe considerar.

  • Para matricularse en un máster universitario es imprescindible haber obtenido una licenciatura. Si no es así, regularice primero su situación académica, antes de postular a un posgrado. También es posible acceder con una diplomatura, aunque en ese caso lo normal es que tengan que realizar un curso de transición.
  • El departamento de admisión requerirá del interesado la presentación de su expediente académico: certificado de notas, debidamente contrastado (fotocopia compulsada, con certificado de autenticidad) y traducido.
  • En los países que va a realizar el curso, considere cuál es el idioma nativo. y a la vez, si consideran el inglés como segunda lengua. En tanto, dos son las certificaciones válidas en los países de la órbita anglosajona: IELTS y TOEFL. Mientras que, en el ámbito francófono, los certificados de nivel de competencia, de práctica y de dominio de la lengua francesa para extranjeros, son el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y, de más nivel, el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa).
  • Otro examen de suma importancia es el GMAT (Graduate Management Admission Test) que sirve como referencia para las escuelas de negocio de todo el mundo.
  • A veces, sobre todo cuando se trata de escuelas de posgrado privadas, la experiencia laboral del candidato también es valorada en el proceso de selección. En tal caso lo habitual es exigir cartas de recomendación de las empresas y profesionales del área.
  • De cualquier manera, la mayoría de universidades y escuelas superiores extranjeras piden a todos los candidatos una carta de presentación/motivación en el idioma oficial de la institución. Este documento es muy tenido en cuenta en cualquier departamento de selección, tanto por el estilo en la redacción y la ortografía como por el contenido, los argumentos y el mensaje que transmite.
  • Antes de emprender el vuelo, averigüe con anticipación las condiciones de visado de cada país. Para así no tener problemas con el ingreso y estadía en ese lugar.

Artículo original: Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero

Fuente: www.altonivel.com.mx

2 comentarios for “Qué trámites realizar para un MBA en el extranjero”

  1. […] con un buen nivel de inglés, de al menos IELTS 6.5 o […]

  2. […] con un buen nivel de inglés, de al menos IELTS 6.5 o […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes