Guia de Posgrados


Tips para cursar un MBA en el extranjero


Tips para cursar un MBA en el extranjero

Tips para cursar un MBA en el extranjero

Si para viajar al extranjero como turista es necesario documentarse, mucho más lo es en el caso de que decidamos estudiar un master en el extranjero. Desde lo más básico (la obtención de un visado de estudios para según qué países) a los más complejos (obtener una evaluación del profesorado de la universidad), la labor de documentación es la base sobre la que construir el resto del proceso.

Como norma general, conviene tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de elegir una universidad, una escuela de negocios o un centro de formación más allá de nuestras fronteras:

Prestigio

Para empezar, una buena fuente de datos sobre másteres impartidos más allá de nuestras fronteras, la constituyen los rankings que publican diversas organizaciones y medios de comunicación como el Financial Times o el Business Week, que se han convertido en una referencia internacional en el mundo de los MBA, a través de rankings y valoraciones profesionales.

Además, existen numerosas asociaciones de alumnos y ex alumnos que pueden ofrecer una visión imparcial sobre la universidad a la que tenemos pensado acudir.

Profesorado

Algunos centros, como la Universidad de Shangai, publica anualmente un informe en el que clasifica a las universidades y los centros en función del número de premios Nobel que han tenido o que tienen en la actualidad.

Relaciones con empresas

Cuanto mayor sea la relación entre ambos mundos, más adecuada será la formación del capital humano. Además, las calidad de las relaciones internacionales de cada centro son un gran indicativo sobre su posición en el sector de la enseñanza.

Acreditaciones

Actualmente, varias asociaciones se dedican única y exclusivamente a acreditar y evaluar la calidad de estudios y centros de enseñanza a nivel internacional. Dichos estudios de posgrado suelen pasar, además, auditorías anuales o bianuales que certifican la calidad de la enseñanza y del cuerpo docente.

Instalaciones

Aunque unas buenas instalaciones no son, forzosamente, sinónimo de un buen centro educativo o un buen master, sí que es verdad que suelen ir de la mano.

Además, tenga en consideración los siguientes tópicos, a la hora de emprender el vuelo:

El Visado

Obtener un visado de estudios es uno de los primeros “obstáculos”. Es por eso que se aconseja informarse en cada la embajada que corresponde al país que se va a viajar, cuáles son los requisitos para ingresar al país como estudiante.

Dominio del idioma

La inmensa mayoría de los másteres se imparten sólo en inglés, por lo que el dominio del idioma es algo que se presupone al estudiante. Por ello, o bien exigen una titulación oficial, o bien incluyen entre las pruebas de acceso un examen/entrevista en inglés, en la cual el aspirante deberá demostrar que se desenvuelve con soltura.

Aunque existen varios títulos y certificados disponibles, los principales son tres: FIRST, ADVANCE y PROFICIENCY. Normalmente, basta con obtener el ADVANCE (Certificate in Advance English) para ingresar sin problemas en cualquier centro. En caso de que sólo se disponga del FIRST (First Certificate in English) pueden solicitar una prueba adicional para valorar estos conocimientos.

Pero si su intención es la de viajar a EU, Canadá y Australia, le resultará mucho más útil obtener la certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Búsqueda del financiamiento

Dos son los procedimientos principales de financiación: los créditos a interés cero que ofrecen muchas cajas de ahorro, y las becas de estudio que proponen distintas instituciones y universidades. Para acceder a una mayor información sobre los programas de ayudas, lo mejor es entrar en contacto directo con sus respectivas fundaciones, que por ley están obligadas a destinar un porcentaje de su presupuesto a este tipo de fines académicos.

Artículo original: Tips para cursar un MBA en el extranjero

Fuente: www.altonivel.com.mx

3 comentarios for “Tips para cursar un MBA en el extranjero”

  1. […] beca consiste en soporte financiero para estudiantes internacionales que deseen hacer un doctorado de investigación dentro de las universidades de Nueva […]

  2. […] beca consiste en soporte financiero para estudiantes internacionales que deseen hacer un doctorado de investigación dentro de las universidades de Nueva […]

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Giancarlo Daziano, GuíadePosgrados. GuíadePosgrados said: Tips para cursar un MBA en el extranjero | Guía de Posgrados http://bit.ly/dpTJJj […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes