Guia de Posgrados


¿Es necesario tener experiencia para realizar un MBA?


¿Es necesario tener experiencia para realizar un MBA?

¿Es necesario tener experiencia para realizar un MBA?

La experiencia laboral es un requisito indispensable para la mayoría de las escuelas de negocios, especialmente en América Latina, donde aún no existe una división clara entre maestrías para profesionales con experiencia y universitarios.

La disputa, sin embargo, está enfocada a los beneficios reales que tendría la realización de un MBA para estos últimos.

Las que aparecen clasificadas a continuación:

Recién egresado

  • Conocimiento para el futuro: un MBA, facilita y enriquece el aprendizaje, y prepara además para un futuro de conocimientos permanente.
  • Extensión del pregrado: Si la maestría es considerada una especialización, ésta podría verse como una extensión del pregrado y, por ende, los alumnos no verían necesaria una experiencia previa para realizar un MBA.

Ejecutivo con experiencia

Para los académicos, la capacidad para desarrollar patrones mentales de problemas empresariales requiere repetidas vivencias similares, por lo que sólo teniendo esas plantillas de problemas, encontrarán de utilidad los modelos y las herramientas que las escuelas les ofrecen.

  • Orientación práctica: las maestrías relacionadas con la administración tienen una orientación práctica, uno de los factores que se relaciona más es el intercambio de experiencias. Por esto es que usualmente se pide a los postulantes que tengan al menos dos años de experiencia en un cargo de responsabilidad.
  • Mayor compensación: el paquete compensatorio típico ofrecido a un graduado de MBA con más de tres años de experiencia puede ser dos veces mayor al que se le ofrece a los graduados sin experiencia. Consecuentemente, un estudiante con experiencia recupera más rápidamente la inversión en la maestría.
  • Aprendizaje colaborativo: En un MBA se da el aprendizaje colaborativo, en el que el análisis desde diferentes puntos de vista empresarial ayuda a que todos desarrollen una visión amplia y gerencial de los negocios.

Artículo original: ¿Es necesario tener experiencia para realizarun MBA?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes