Guia de Posgrados


Claves para sobrevivir a un MBA


Claves para sobrevivir a un MBA

Claves para sobrevivir a un MBA

Durante los dos años que puede durar un programa de MBA, los estudiantes, además de adquirir nuevos conocimientos y destrezas, tienen la oportunidad de conocer a una importante e influyente red social que puede determinar su trayectoria futura.

Durante los primeros meses, al igual que en una empresa, los ejecutivos deberán adaptarse de la mejor forma posible para establecer lazos estratégicos que pueden resultar ser futuras oportunidades laborales.

En ese sentido, la prestigiosa revista estadounidense, BusinessWeek, entrega una serie de consejos para aquellos ejecutivos que recién están por comenzar un MBA y deben integrase a la nueva comunidad universitaria. ¿Cómo lo deben hacer? A continuación, cuatro claves a seguir:

1. Una buena impresión

Si cree que a través de conversaciones que lo hagan parecer “inteligente” va a lograr captar el interés de sus demás compañeros de clases, pues está en un completo error. Por el contrario, el intentar impresionar puede provoca apatía.
Por ello, procure dar una buena impresión y a la vez, escoger el grupo adecuado de estudios, pensando siempre en los lazos que va a generar con ellos más adelante.

2. Siéntese estratégicamente

Aunque usted no lo crea, la elección del lugar dentro de aula puede ser fundamental. En ese sentido, prefiera sentarse adelante o junto al pasillo, para así ser más visible para el profesor y sus compañeros.

3. Que su profesor lo conozca

Conocer a su profesor puede traer enormes beneficios a su carrera profesional, al tener acceso a información que tal vez no se de a conocer en clases, y que es fundamentar para su desarrollo personal.
Para ello, establezca citas con su profesor para aclarar dudas, y más adelante invítelo a un café o a almorzar.

La universidad de Wharton, consciente de que se debe generar lazos profesor/alumno, permite a los estudiantes anotarse en una lista de espera para invitar a su profesor a almorzar.

4. Esforzado pero no perfeccionista

El desempeño de un estudiante en las aulas será el reflejo futuro de su carrera profesional. En ese sentido, el artículo de BusinessWeek afirma que los estudiantes que mejor aprovechan los MBA’s son aquellos que mantienen un compromiso constante con sus estudios, pero no por ello se vuelven fanáticos.

Por ello, procure también realizar actividades extra-curriculares, en lo posible comparta con sus compañeros y no caiga en el temido estrés que puede afectar directamente su salud.

Fuente: Materiabiz

Artículo original: Claves para sobrevivir a un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes