Guia de Posgrados


Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA


Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA

Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA

Todas las personas que pretendan realizar fuera de México un Máster en Dirección de Empresas (MBA), ya sea en Marketing, Finanzas o cualquier área que tenga relación con los negocios, debe tener en cuenta que para optar a uno de estos cupos académicos, debe rendir el Graduate Management Amission Test (GMAT).

Esta prueba instaurada en 1954, es una de las más extendidas del mundo, estando presente en más de 4,000 programas de posgrado dentro de 1,800 escuelas de negocios en 94 países.

Su importancia radica en su “carácter internacional“, permitiendo que las escuelas que se adhieren al programa puedan evaluar de forma estandarizada a todos los que opten, teniendo como objetivo valorar las habilidades y la formación académica en el ámbito de los negocios, sin importar de donde provengan.

Esto se vuelve aún más importante si pensamos que la cantidad de personas que viajan a otras países para obtener estos título es impresionante.

Por otro lado, la propia GMAC, Graduate Management Admission Council, organización responsable de la prueba, se preocupa de los trámites que conlleva el examen, así como de informar directamente los resultados a los aspirantes e instituciones.

La preparación

Todas las personas que han realizado el examen confluyen en un mismo punto de la prueba; su dificultad. Sobre todo para aquellos cuya lengua materna no es el inglés, puesto que el examen se realiza íntegramente en este idioma. Por eso, es conveniente prepararlo con tiempo si se quiere obtener unos buenos resultados.

El GMAC ofrece desde la página mba.com varias herramientas para comenzar a familiarizarse con la prueba y así no llevarse sorpresas el día del examen, entre ellas un software gratuito que el aspirante se puede descargar en su ordenador.

Este software, además de dos simulacros completos de un examen GMAT, incluye una extensa explicación sobre cada una de las secciones que componen el examen, con sugerencias y recomendaciones para resolverlas con éxito, incluso una sección específica para revisar los conceptos matemáticos más frecuentes y con más probabilidad de caer en la prueba.

Además, desde mba.com se pueden descargar gratuitamente las listas completas de los textos utilizados en los ejercicios de redacción analítica, tanto para el análisis de temas como para el análisis de argumentos.

Después del examen

Finalmente, luego de efectuada la prueba, el postulante recibe los resultados; uno total de todo el examen, que puede oscilar entre los 200 y los 800 puntos, y uno específico de cada sección. Estos resultados quedan reflejados en el informe que recibe tanto el candidato como los programas académicos que haya seleccionado.

Para recibir los resultados finales y la decisión final de las instituciones deberán esperan alrededor de 20 días.

Cada institución evalúa los resultados según sus propios criterios y no suele establecer una puntuación mínima en el examen para sus candidatos. Pero, si suelen usar como referente los resultados obtenidos por sus estudiantes. En este sentido, hay que tener en cuenta que en las escuelas más prestigiosas normalmente los alumnos obtienen una puntuación por encima de los 600 puntos, siendo la media de 530 puntos.

Artículo original: Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

7 comentarios for “Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA”

  1. […] es una herramienta de selección de candidatos y existen varios tipos: PAEP, GMAT, etc. La prueba GMAT (Graduate Management Admission Test) es una de las más extendidas. Algunas escuelas de negocios […]

  2. […] Gmat: enfrentando la prueba de acceso a un MBA […]

  3. […] y más aún en un país de habla inglesa, es necesario pasar ciertas pruebas como el Toefl ó Gmat para entrar a la universidad deseada, estas deben ser desempeñadas por todo estudiante para […]

  4. […] van desde ampliar su horizonte dentro de una empresa, hasta la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales en un ámbito distinto, pero la duración y la lejanía de este tipo de postgrados, se convierten […]

  5. […] temida prueba requisito para entrar a muchas escuelas de negocios de habla inglesa, el Graduate Management Admissions Test, […]

  6. […] menos, si ya escogió cuáles son las escuelas posibles, la localidad y el idioma predominante en dicha institución, pues ponga manos a la obra para recopilar papeles y a la vez, […]

  7. […] de las pruebas más temidas para postular a un MBA en el extranjero es el GMAT, siglas del Graduate Management Admission Test elaborado por el GMAC (Graduate Management Admision […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes