Guia de Posgrados


Los mejores MBA ‘one year’


Los mejores MBA 'one year'

Los mejores MBA 'one year'

¿En un año? Sí, es posible. Si bien un MBA generalmente dura dos años, hoy también existe la posibilidad de acceder a cursos de 10 a 15 meses. Son los llamados ‘one year MBA’.

A diferencia de los cursos tradicionales, los MBA de un año se dirigen a los ejecutivos que buscan impulsar su carrera, pero en menos tiempo -por requerimientos familiares o laborales- y a un costo un poco más bajo.

Para entender este fenómeno, The Wall Street Journal publicó el primer ranking de posgrados de negocios de un año.

En el estudio, el periódico recibió la asesoría de la firma de investigación Management Research Group y los especialistas en encuestas Critical Insights, quienes consideraron la opinión de más de mil 300 alumnos procedentes de 48 escuelas de negocios y 735 graduados que finalizaron su posgrado hace dos años.

En tanto, las preguntas fueron encaminadas hacia la calidad del programa y el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión.

¿Interesado en saber cuáles son los mejores MBA ‘one year’? A continuación, las cinco mejores escuelas de negocios con esta modalidad durante 2009.

1. IE Business School /Madrid, España

Alabado por los alumnos y ex alumnos, esta escuela de negocios destacó por la diversidad en su alumnado (provenientes de 80 países) y por las oportunidades de creación de redes.

Desde hace más de 35 años, el IE Business School imparte programas Executive MBA de gran reconocimiento en los rankings internacionales (Financial Times, The Economist y AméricaEconomía, entre otros). Esta escuela de negocios se destaca también por su vanguardia en la enseñanza empresarial, satisfaciendo las necesidades de profesionales en todo el mundo.

IE Business School tiene diversos Executive MBA que se adaptan a las necesidades empresariales, con programas online o presenciales a tiempo parcial.

2. IMD /Lausanne, Suiza

La escuela de negocios IMD es famosa por sus seis días de clases, con 100 horas a la semana. Este método ha resultado efectivo, afirman sus estudiantes a The Wall Street Journal, agregando que pasaron más de 15 horas cada semana en tareas escolares fuera del aula.

Pero este ritmo tan acelerado fue extenuante para algunos estudiantes, quienes extrañaron realizar una mayor cantidad de actividades extracurriculares.

Basta leer el lema de esta escuela –“Mundo real. Reales aprendizajes”– para entender su enfoque educativo, que busca que los ejecutivos apliquen inmediatamente los nuevos conocimientos a sus retos empresariales.

3. Cranfield School of Management /Bedford, Inglaterra

Fundada hace 40 años, Cranfield School of Management es una de las escuelas de negocios más respetadas en Europa. En este ranking, destacó por su buena “atmósfera”, que le posibilitó estar dentro de las primeras 10 mejores escuelas.

Y es que su espíritu está basado en ayudar a las personas y empresas en todo el mundo, además de enseñar cómo obtener el éxito a través de la transformación del conocimiento en acción.

La escuela reúne una amplia gama de disciplinas de gestión a través de una importante cartera de actividades que incluye la investigación y la consultoría.

4. Northwestern University (Kellogg) /Evanston, EU

Northwestern University es una universidad privada de investigación fundada en 1851. Su escuela de negocios, la JL Kellogg Graduate School of Management, es una de las más famosas del mundo. En este ranking, The Wall Street Journal analiza sus programas Executive, “diseñado para estudiantes de carrera superior con un sentido de liderazgo y de carácter desafiante”.

La publicación destaca que sus ‘one year’ MBA están diseñados en cómodos horarios. Además, estos cursos dan la posibilidad de que los ejecutivos no tengan que esperar hasta la graduación para poner a prueba estrategias de aula en el trabajo. Esto, gracias a la buena formación que entrega la escuela desde el primer día, afirman en Northwestern University.

5. Babson College (Olin)/Babson Park, Mass, EU

La escuela de negocios Babson es conocida por su éxito en cultivar el espíritu emprendedor. Según esta institución, el espíritu empresarial no se limita a la creación de empresas. “Nuestra tradición de excelencia es rica y abarca todo el ámbito de la actividad empresarial, que va desde la iniciación de proyectos hasta el alcanzar el éxito en el entorno corporativo”, asegura.

El programa ‘One-Year MBA’ es un intensivo de 12 semanas en verano, que cuenta con un plan de estudios que establece una prima sobre las perspectivas interdisciplinarias, el aprendizaje interactivo y la flexibilidad.

Un excelente destino para combinar la teoría con el desarrollo emprendedor.

Para conocer el ranking completo acceder aquí.

Artículo original: Los mejores MBA ‘one year’

Fuente: www.altonivel.com.mx

5 comentarios for “Los mejores MBA ‘one year’”

  1. […] catolica de chile, Universidad del Desarrollo Los rankings de las mejores escuelas de negocios y programas de MBA son referencia obligada para quienes tienen que elegir dónde conviene hacer esta cuantiosa […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes