Guia de Posgrados


MBA de la Universidad Anáhuac en México


“Formar empresarios y directivos que, con un alto sentido de responsabilidad y conciencia social, valores humanos y visión internacional ejerzan un genuino liderazgo de acción positiva en la sociedad para la generación de valor con base en el conocimiento relevante, el rigor analítico y el compromiso con los más altos estándares éticos”.

El MBA de la Universidad Anáhuac es un programa de tiempo parcial, dirigido a titulados de cualquier licenciatura que se encuentren desarrollando su actividad profesional en el momento de cursar el programa. Ha sido diseñado para acelerar la proyección profesional durante sus primeros años.

El programa no requiere, para ser seguido con un aprovechamiento óptimo, conocimientos previos de las áreas que lo componen. Éstas se irán exponiendo de forma progresiva, de manera que sean accesibles a personas de diferente procedencia académica y profesional, que hayan superado nuestro proceso de admisión.

Los candidatos deberán tener al menos 25 años cumplidos al momento de empezar con el primer trimestre del MBA, tener al menos 3 años de experiencia profesional de tiempo completo, dominio del idioma inglés y como mínimo 8.0 de promedio en licenciatura.

Por el perfil de sus participantes, el programa ANÁHUAC MBA se imparte 100% de manera presencial, con sesiones 3 veces por semana en horario vespertino (19:00 a 22:00 hrs) en combinación de lunes a jueves.

El programa tiene una duración total de 27 meses (incluye 3 meses de curso propedéutico) y tiene dos convocatorias anuales: Enero y Julio

Metodología de enseñanza

Nuestro programa basa su entendimiento en el modelo integral del dirigir, cuyos fundamentos están basados en competencias y principios:

Los casos de negocios permiten conocer de primera mano los diversos escenarios que ejecutivos y/o empresarios optaron para responder a las necesidades de sus mercados. Los casos son muy interesantes ya que poseen información verificada y verificable, dan pie a la dinámica grupal y ofrecen un panorama completo de situaciones complejas. Dependiendo de los contenidos de los cursos y el enfoque de enseñanza, los casos son una muy buena herramienta, más no suficiente para lograr el conocimiento aplicado en profundidad.

La estructuración conceptual, es uno de los aspectos más importantes en el programa. Basados en el principio de que “no hay nada más práctico que una buena teoría”. Es necesario contar con los elementos básicos de entendimiento que permitan entonces realizar las aplicaciones necesarias y concretas. Siendo además un programa de grado académico, la demostración del saber es indispensable.

Las dinámicas grupales permiten la incorporación del pensamiento de otras personas al nuestro. Lograr lo anterior, es una tarea indispensable en todo aquel que pretenda dirigir. En todos los cursos del MBA se fomenta el trabajo y la discusión en equipos. Basados en el principio de que para “dirigir es necesario delegar y para delegar es indispensable tolerar y tolerar es ante todo comprender”. Con la convicción de que comprender no es solo lograr empatía emocional, sino conocer la necesidad y la finalidad de la contraparte.

Los simuladores y software son importantes herramientas pedagógicas para que el alumno ponga en práctica los conocimientos teóricos vistos en clase, ya que este tipo de interfaces semeja situaciones reales en las que el alumno experimenta y contextualiza su conocimiento.

En los simuladores educativos se pone al alumno en la necesidad de opinar, de implicarse, de incorporar un rol en una situación verídica (o muy similar a la realidad), de escoger sus propias opciones, se le dan detalles y se le proponen alternativas de actuación. Luego, se le va situando en el escenario que él mismo elige y se le explican los resultados de sus acciones. Hay muchos finales posibles y el alumno obtiene feed-back del propio programa y del profesor. También puede compartir sus reflexiones, análisis, errores y aciertos con sus compañeros de curso (antes, durante y después de los ejercicios). Generalmente estos programas presentan modelos dinámicos interactivos y los alumnos realizan aprendizajes significativos por descubrimiento al explorarlos, modificarlos y tomar decisiones ante situaciones de difícil acceso en la vida real.

La aplicación específica y la intensidad de cada uno de estos cuatro eslabones pedagógicos dependen del contenido del curso, sin embargo, en todos los cursos del MBA, la mezcla pedagógica está presente.

Acreditaciones nacionales e internacionales

El programa ANÁHUAC MBA cuenta con las más prestigiosas acreditaciones nacionales como la de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) y el Padrón de Excelencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, el programa ANÁHUAC MBA está acreditado internacionalmente por la Association of MBA´s (AMBA), órgano acreditador cuyos servicios de evaluación son reconocidos en todo el mundo, ya que aprobar su riguroso proceso de acreditación es sinónimo de calidad, confiabilidad y liderazgo.

“DE LAS 50 MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS EN EUROPA LISTADAS EN EL RANKING MBA DEL FINANCIAL TIMES, 90% DE ELLAS ESTÁN ACREDITADAS POR AMBA”

Algunos beneficios de esta acreditación internacional son:

El reconocimiento de nuestra calidad académica por parte de un organismo internacional independiente, dirigido a un mercado específico y enfocado en procesos de mejora contínua.

Formar parte de una lista de instituciones confiables y de calidad probada.

Credibilidad internacional al cumplir con estándares internacionales del más alto nivel.

Ofrecer a nuestros egresados acceso a una enorme red de graduados de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

Contar con un riguroso proceso de selección de nuestros estudiantes, el cuál asegura a los empleadores el talento de nuestros egresados, así como la calidad de nuestros académicos.

Avalar el alto nivel académico y profesional de los profesores e investigadores que imparten las distintas materias del programa.

Proceso de titulación y obtención del grado

El MBA es un programa de formación ejecutiva y por ello se entiende que el principal objetivo es profesionalizar las actividades de la alta dirección mas que hacer un aporte científico al mundo de los negocios mediante una tesis.

Basado en lo anterior, todos los alumnos del MBA deben hacer un proyecto de negocios como parte de la entrega final de un bloque de materias. Es justamente este proyecto el que se usa como plataforma para titulación y obtención del grado una vez que el alumno ha terminado con el 100% de los créditos

En resumen, el proceso de titulación en el MBA esta integrado en el contenido curricular del programa y es prácticamente automático al momento de terminar todos los cursos y cubrir los requisitos administrativos y académicos mínimos que establece la dirección para ello.

El alto nivel de exigencia del MBA de la Universidad Anáhuac, obliga a hacer una selección entre el número de candidatos que optan por este programa.

El objetivo fundamental del proceso de admisión es seleccionar personas con alto potencial directivo, que no sólo destaquen por su currículum académico y profesional, sino también por sus habilidades interpersonales, lo que les permitirá un máximo aprovechamiento del programa.

El proceso de admisión es un proceso continuo y no contempla fecha límite para cada convocatoria. Por ello, dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar este proceso con varios meses de anticipación, previo al inicio de los cursos propedéuticos inaugurales.

El proceso consta de 3 fases:

Fase Personal (1):

Esta fase consiste en asistir a una sesión informativa en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte, en donde te explicaremos a detalle todo lo relacionado con el programa MBA.

Al terminar la sesión, cada uno de los asistentes tendrá una entrevista personal con el director del programa. Es durante la entrevista cuando se hace una evaluación del perfil personal y profesional de cada uno de los candidatos y se entrega una solicitud de admisión que deberá ser completada y entregada en la fase 2.

Para poder asistir a la sesión informativa y a la entrevista personal, es indispensable que te demos una cita y para ello te pedimos atentamente llenes el formulario que nos permitirá abrir tu expediente y ponernos en contacto directo para definir el día de tu visita. Da click aquí para llenar el formulario y solicitar una cita.

Fase Documental (2):

Habiendo superado la fase 1, el director del programa te entregará durante la entrevista personal, una solicitud de admisión con dos formatos de carta de recomendación que deberás entregar debidamente llenadas junto con la siguiente documentación:

Título de licenciatura (original y copia por ambos lados)

Cédula profesional (original y copia por ambos lados)

Copia de CURP

Copia del Certificado de estudios de licenciatura

Original de acta de nacimiento

Currículum Vitae

4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Habiendo integrado completamente tu expediente, la dirección del programa someterá tu admisión al H. Consejo de Admisiones del MBA, quienes al emitir un fallo favorable, extenderán una carta de aceptación y bienvenida al programa que te haremos llegar por correo electrónico.

Fase Académica (3):

Habiendo recibido la aceptación y bienvenida por parte del H. Consejo de Admisiones del MBA, deberás inscribir y acreditar satisfactoriamente las materias que se cursan en el propedéutico del programa.

Una vez acreditado el propedéutico, damos por terminado el proceso de admisión y te damos la más cordial bienvenida al primer trimestre del programa MBA.

Para más información puede acceder a:

Plan de estudios

Postulaciones

Artículo original:

Fuente: Universidad Anáhuac

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes