Guia de Posgrados


Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA


Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA

Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA

En tiempo de crisis, el MBA surge como buena opción. Ante la incertidumbre de cuánto puede durar el escenario financiero, la posibilidad de mejorar la formación profesional para acceder a un empleo es más que recomendable.

Las escuelas de negocios están conscientes y así, paralelamente sube el desempleo, como también lo hace la oferta de Másters en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

La crisis está afectando de manera muy desigual a cada tipo de programa de formación. En las modalidades a tiempo completo, suele ser el propio alumno el que decide dejar su trabajo en un momento de bonanza económica y pagarse por su cuenta un master. Cuando llegan las vacas flacas, los despidos masivos precipitan esta situación.

Núria Guilera, directora de marketing del MBA de Esade, explica que “durante la crisis de las empresas tecnológicas en el 2001 y el 2002, ocurrió lo mismo que ahora. El número de solicitudes para cursar nuestro programa a tiempo completo del MBA está aumentando entre un 25% y un 30% aproximadamente”.

“Con casos como la quiebra de Lehman Brothers, por ejemplo, muchos profesionales quedan en la calle y piensan que es un buen momento para formarse”, afirmó Guilera, quien agregó además que, la lógica entonces es perfeccionar la formación antes que optar a un nuevo empleo con peores condiciones salariales y laborales que el que han perdido.

La prueba que confirma el vigor actual de los programas de MBA es el aumento de los test GMAT, un examen que podría compararse a la selectividad, pero para acceder a programas de formación directiva de alto nivel.

El Graduate Management Admisión Council (GMAC), el organismo calificador de este sistema de evaluación, ha registrado un aumento de casi el 12% en el número de candidatos que realizan el GMAT en los últimos tres meses, según la Executive Education del IESE de Barcelona.

Artículo original: Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

1 comentario for “Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Giancarlo Daziano, GuíadePosgrados. GuíadePosgrados said: Tiempos de crisis, buena época para estudiar un MBA | Guía de Posgrados http://bit.ly/ceq1Rb […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes