Guia de Posgrados


Barcelona acoge el encuentro ‘The MBA Developing the Responsible Leader’


Barcelona acoge el encuentro 'The MBA Developing the Responsible Leader'

Barcelona acoge el encuentro 'The MBA Developing the Responsible Leader'

Los representantes de escuelas de negocios a nivel mundial reunidos esta semana en EAE para analizar el programa estrella de los centros, el Executive MBA, coincidieron en apuntar que el futuro del programa pasará por integrar la ética y valores sólidos en la formación de los estudiantes para evitar la formación de directivos irresponsables.

Según un estudio reciente de EFMD (Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión, en español), menos del 5% de alumnos de Executive MBA considera importante estudiar ética dentro de la programación del MBA y sin embargo, las escuelas de negocios son las responsables de formar directivos que liderarán las empresas del futuro, más allá del lucro.

En este sentido, las escuelas de negocio apuntaron la necesidad de desarrollar asignaturas de ética y valores con un enfoque práctico y con una metodología similar al resto de módulos para que los participantes integren los valores orientados a buscar la sostenibilidad de las empresas, en su toma de decisiones. La Executive MBA Conference también hizo hincapié en la necesidad de formar líderes capaces de dirigir empresas sostenibles basadas en “el respeto al entorno medio ambiental, valores éticos y el respecto a los principios económicos”, explicó el Chairman del Congreso, Hunk Fieger.

Casi un centenar de representantes de 67 escuelas de negocio pertenecientes a 24 países procedentes de los cinco continentes, han estado presentes en el mayor foro de debate europeo, The Executive MBA Developing the Responsible Leader. De las escuelas de negocio asistentes de primer nivel destacan la London Business School, Insead, China Europe International Business, National University of Singapore, y las españolas IESE, ESADE e IE.

Fuente: Empresaexterior.com

Visto en: MbaExecutive

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes