Guia de Posgrados


Competitividad minada por la corrupción


Competitividad minada por la corrupción

Competitividad minada por la corrupción

Por Jorge Ramos

“Son las firmas poderosas las que en apariencia destinan más recursos

Las empresas que gastan diez por ciento de sus ingresos en sobornos pierden competitividad, afirmó Marco Iván Escotto, director adjunto del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School).

En entrevista, explicó que “ese diez por ciento que se pudiera ocupar para reinversión o para contratación o capacitación de peronal, se está desviando en cuestiones de corrupción”.

Asimismo dijo que son las empresas económicamente más fuertes, poderosas e influyentes las que en apariencia tienen la posibilidad de realizar pagos extraoficiales para obtener ventajas sobre sus competidores pero no necesariamente son más competitivas ni contribuyen a que el país lo sea.

El problema de corrupción es que va minando este piso sobre el cual se realiza la competencia aquí en México y el mundo”, comentó.

El académico del IPADE Business School celebró la reciente puesta en marcha de la Iniciativa de la Alianza contra la Corrupción en México.

Confió que la iniciativa impulsada por el Foro Económico Mundial y suscrita por algunas de las más importantes empresas mexicanas contribuirá a reducir la corrupción que existe entre los sectores público y privado.

“Lo que se está intentando con ese tipo de iniciativas es tener una presión social, hacer una masa crítica de empresas que asuman una postura de cero tolerancia y que les permita a las demás tener un piso sobre el cual competir”, indicó.

Escotto explicó que la iniciativa del Foro Económico Mundial forma parte de las políticas de responsabilidad social de las empresas.

Este movimiento a tener un piso mínimo para poder ejercer, ofrecer los productos o servicios, me parece que es una iniciativa muy buena; de hecho varias iniciativas en el mundo, sobre todo de temas de responsabilidad social van en este sentido, de empresas se adhieren a un pacto y se comprometen a cumplir en cierto sentido y tendrán efecto cuando se adhieran y se comprometan más empresas”, concluyó.

Fuente: http://www.exonline.com.mx

Nota Original

vista en: Corrupción mina la competitividad

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes