Guia de Posgrados


El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010


El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010

El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010

Los profesores Felipe González y González y Marco Iván Escotto Arroyo, directores del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) de IPADE Business School, fueron dos de los representantes del Comité del Pacto Mundial en México que asistieron a la Cumbre de Líderes 2010 realizada en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, del 23 al 25 de junio.

Como miembros del Comité –conformado por diversas empresas mexicanas y el CEGI como institución académica—los profesores del IPADE participaron en una serie de debates y conferencias organizados para dar seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio que ha planteado la ONU a los países del mundo. El medio para lograrlo ha sido el Pacto Mundial, que es la iniciativa de responsabilidad social más grande en el mundo, y que pretende la colaboración del sector privado, sector público, sociedad civil y academia para cumplirse.

Por esta razón, la Cumbre de Líderes 2010 reunió a representantes de todo el mundo, entre ellos diversos directores generales, funcionarios de gobierno, academia, y líderes sociales, quienes abordaron temas referentes a la sustentabilidad y responsabilidad social.

Previo a la Cumbre, los profesores del IPADE asistieron también al Foro Global del PRME (Principle for Responsible Management Education), que es la iniciativa del Pacto Mundial enfocada a escuelas de negocio, donde se abordaron temas como los retos de las escuelas de negocio frente al cambio climático y las tendencias de sustentabilidad, la brecha entre lo que se enseña y lo que se vive en el mercado, y la relevancia de la colaboración entre dichas instituciones.

Otro tema que se discutió en el PRIME fue la colaboración de las escuelas de negocio con el sector privado y la creación de aprendizaje a través de la difusión de información sobre prácticas que faciliten el progreso en dichas instituciones.

Fuente: El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010”

  1. […] El CEGI del IPADE presente en la ONU: Cumbre de Líderes 2010 […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes