Guia de Posgrados


El Pacto Mundial de la ONU en MEDEX


El Pacto Mundial de la ONU en MEDEX

El Pacto Mundial de la ONU en MEDEX

“¿Cómo se define la responsabilidad social corporativa?, ¿en dónde está? Para las organizaciones lo importante no es preguntarse cómo se gasta el dinero, sino cómo generarlo en forma responsable”, aseguró Jonas Haertle, coordinador regional de redes en América, África y Medio Oriente del Pacto Mundial (ONU), a los participantes de la XIII Semana Internacional.

El activista de Naciones Unidas impartió la conferencia “Responsabilidad corporativa en el siglo XXI”, a propósito del tema central del evento académico: “Compitiendo con integridad. Responsabilidad social”, en la que explicó que el Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria en la que empresas de varios países se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones de acuerdo a 10 principios relacionados con derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Haertle instó a los asistentes a ser parte de dicha alianza para fomentar la integración de sus preceptos al interior de sus empresas. Asimismo, informó que a la iniciativa se han sumado, hasta el momento, más de seis mil organizaciones en 135 países. “Adoptar los principios del Pacto Mundial, provoca que su modelo de negocio sea sustentable”, afirmó.

El coordinador reconoció la labor de los profesores del IPADE, Felipe González y Marco Iván Escotto quienes, a través de su trabajo en el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) –miembro del Comité del Pacto Mundial–, han estudiado el impacto de la responsabilidad social corporativa mediante diversas acciones, entre ellas, su participación en el último Foro Global del Principle for Responsible Management Education (PRME), realizado en junio pasado.

Fuente: IPADE Business School

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes