Guia de Posgrados


Remuneraciones justas: John C. Médaille


Remuneraciones justas: John C. Médaille

Remuneraciones justas: John C. Médaille

Retribuir en forma justa a quienes conforman una organización es tarea fundamental para todo joven empresario que se precie de hacer negocios de manera responsable, consideró John C. Médaille, profesor adjunto de la Universidad de Dallas, durante su participación, el 12 de octubre, en la XIII Semana Internacional “Compitiendo con integridad. Responsabilidad Social”, que organizó el MEDEX (Executive MBA) en el IPADE Business School, sede México.

“Los salarios son parte de la justicia distributiva, el problema es que no pueden ser calculados de forma exacta, pues el juicio para hacerlo varía de cultura a cultura. La economía, actualmente, es una ciencia que eliminó el criterio y lo sustituyó por el cálculo; el empresario sabe que el juicio no se elimina para tomar decisiones. Ninguna de éstas, en los negocios, se reduce al cálculo”, destacó el catedrático.

Por tanto, urgió a los más de 500 estudiantes de Programas Executive MBA presentes, a que se esfuercen por cimentar una sociedad fundamentada en el bien común, y a sentar las bases de una nueva economía mundial en donde la práctica de los negocios tome siempre en cuenta a la ética.

“Las nuevas economías tendrán que ser reconstruidas, una responsabilidad que recae en todos ustedes. Piensen si su carrera profesional es sólo una forma de conseguir bienes materiales o si la van a convertir en una vocación hacia sí mismos y para la sociedad; tomen una decisión ahora”, exhortó.

En este sentido, subrayó que los jóvenes líderes tienen una profesión crítica, pues cuentan con el poder para impulsar un cambio mundial.

Médaille, defensor del distribuismo (término utilizado para referirse a la distribución extensa de bienes, donde la propiedad pertenece a muchas personas y no a pocas), insistió en que los negocios, por ser del ámbito humano, deben ser regulados adecuadamente por la justicia: “Antes, la responsabilidad corporativo-social no era considerada esencial, por eso tenía el peligro de convertirse en prescindible, y ahora vemos que no es más que una práctica justa para dirigir un negocio”.

Añadió, que por esta razón, los líderes del futuro deben concentrarse en crear una comunidad de empresarios que, más que poseedores de una colección de personas desempeñándose en un puesto, sean conscientes de que la participación de cada una permite cumplir metas importantes para la organización entera.

Fuente: ipade.mx

www.guiadeposgrados.com

2 comentarios for “Remuneraciones justas: John C. Médaille”

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes