Guia de Posgrados


Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers


Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers

Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers

La institución mexicana será pionera en este ámbito en Latinoamérica.

Con el fin de innovar en la tecnología educativa, el Tecnológico de Monterrey de México comenzará a incorporar, a partir de agosto, los e-reader o lectores de libros electrónicos, en los programas académicos que dicte en su campus San Luis Potosí.

De manera paralela, los campus Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna y Saltillo así como el programa de maestría Global MBA iniciarán el proceso de adopción. La meta es que a fines de 2010, más de 550 alumnos hayan incorporado la herramienta a su proceso académico. “Es una nueva era la que estamos viviendo. Y en el Tecnológico de Monterrey nos preocupamos por los nativos digitales que vienen con otra manera de aprender, de comunicarse, de interactuar, de buscar la información y eso representa un gran reto para nosotros, porque nos obliga a adaptarnos para entrar al mundo en el que viven e incorporar a su proceso de aprendizaje recursos como Kindle”, dijo Rafael Rangel, rector de la institución.

Por su parte, Javier Giese, director del Centro Innov@te del Tecnológico de Monterrey, comentó que la escuela se ha dado a la tarea de buscar este tipo de tecnologías e innovaciones con el fin de enriquecer los programas de estudio.

“Entonces un curso como el que tienen ahora, estamos pensando implementarlo de manera plena en un ambiente digital y eso significa que vamos a incrementar el uso de aprendizaje móvil, usaremos más las plataformas tecnológicas, los vamos a presentar otro tipo de plataformas como el Knowledge Hub y buscaremos formas de integrar las redes sociales a los planes de estudio y enriquecerlo”, explicó.

Actualmente, el dispositivo e-reader se utiliza en los cursos de Macroeconomía, Mercadotecnia y Redes Empresariales del campus, y con el propósito de fomentar su uso entre los alumnos, hay disponibles 10 e-readers en la biblioteca. No obstante, los expertos en tecnología educativa predicen que antes del año 2015 los e-readers serán una plataforma de uso masivo en la educación universitaria.

“El año pasado decidimos iniciar un proyecto para incorporar los e-Books en nuestro programa académico, y vimos que para iniciar nuestro piloto el Kindle de Amazon cumplía con la mayoría de los requerimientos, características técnicas y disponibilidad de contenidos. Sobre todo el hecho de que el dispositivo y sus contenidos ya estaban disponibles en México”, comentó David Garza, director general del campus San Luis Potosí.

El académico detalló que el Kindle ofrece beneficios como un costo de libro promedio 30% más económico que la versión impresa, su portabilidad (pesa sólo 540 gramos), la disponibilidad inmediata de 400.000 títulos a través de Amazon en la que los alumnos puedan hacer resúmenes en el mismo dispositivo, subrayar, tomar notas e incluso ayuda en el aprendizaje del idioma inglés ya que trae un diccionario incorporado; su pantalla de seis pulgadas con tecnología e-ink, su conectividad 3G y el rendimiento de la batería que puede durar hasta una semana sin recargarse.

Fuente: Americaeconomia.com

Visto en: MbaExecutive

10 comentarios for “Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers”

  1. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

  2. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

  3. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

  4. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

  5. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

  6. […] en el proceso de generación de conocimiento, muchas veces se desconoce el rol educativo de estas nuevas herramientas, las cuales podrían facilitar el aprendizaje de un alumno muy distinto al del siglo […]

  7. […] en el proceso de generación de conocimiento, muchas veces se desconoce el rol educativo de estas nuevas herramientas, las cuales podrían facilitar el aprendizaje de un alumno muy distinto al del siglo […]

  8. […] Tecnológico de Monterrey comenzará a utilizar e-readers […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes