Guia de Posgrados


U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes


U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes

U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes

Cristián Candia H.

Hasta ahora había sido un tarea ardua y compleja, en el que participaron más 360 personas ligadas a la institución, trabajando en distintas comisiones y que significó, luego de cinco años, una completa transformación de los procesos internos en áreas tales como gobierno, financiamiento, planificación, control financiero, formación general, entre varios.

Ayer y luego de cumplir con estos requisitos, la Universidad Mayor pasó a ser la primera entidad en Chile y América Latina en obtener la acreditación de calidad educativa por parte de la Secretaría de Educación de Estados Unidos, a través de la segunda agencia más antigua en el mundo, la MSCHE.

El rector de la universidad, Rubén Covarrubias, reconoció que la industria universitaria, “es de una competencia extremadamente alta, donde es muy importante que el mercado perciba las diferencias en cada una de las instituciones”.

Por lo anterior, “el hecho de haber alcanzado esta certificación, sin lugar a dudas, es un elemento de gran diferenciación dentro de la industria nacional y marca un punto de inflexión, en términos de demanda y de la calidad de la oferta”, agregó.

Y es que la certificación de la MSCHE, que asocia sobre las 500 instituciones de EE.UU. entre las que se destacan, Princeton University, Johns Hopkins University, State University of New York, y que además ha sido la única en expandirse a Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia, abre las puertas a de las distintas facultades de estas instituciones, generando una relación directa en dos elementos que son claves para Covarrubias: los proyectos de investigación y movilidad estudiantil y la doble titulación de las carreras, en particular, en postgrado, lo cual “es un elemento transformador de la universidad para diferenciarse en forma y fondo con la industria”, apuntó.

Mayor demanda

Covarrubias estima que la universidad, que tiene hoy una matrícula de primer año de 3.700 estudiantes y más de 15.000 alumnos entre pre grado y postgrado en 50 carreras, aumentará su demanda gracias a la acreditación de la calidad “con mucha fuerza”.

“Nosotros tenemos ciertas metas en el plan de desarrollo estratégico y el crecimiento para este año es del 4,3% y lo vamos cumplir”, dijo. No obstante, agregó que incentivando la calidad se podrá tener “una mayor captación de estudiantes, mejorando también los puntajes promedio”.

Con todo, el rector destacó, además, que la universidad se pone en línea con lo que la OCDE recomendó a Chile, en cuanto a tener universidades con acreditaciones comparables internacionalmente.

Fuente: U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes

www.guiadeposgrados.com

2 comentarios for “U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by MBA Outlook, MBA Outlook, MbaGlobal, MbaGlobal, Compatriotas and others. Compatriotas said: RT @viviendoenchile: U. Mayor es acreditada en EEUU y prevé mayor demanda por vacantes http://bit.ly/9iZBT5 […]

  2. Román dice:

    lo mencionado es creciente en Chile. Únicamente basta observar cómo se desarrolla

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes