Guia de Posgrados


Abre la convocatoria de becas EMUNDUS20


Miércoles, 3 de febrero de 2010

EMUNDUS 20 otorgará 117 becas para cursar licenciatura, posgrado o posdoctorado en una universidad de la Unión Europea a estudiantes de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La Vicerrectora de Proyección de la Universidad del País Vasco, Miriam Peñalba, anuncio el otorgamiento de 46 becas que incluyen manutención mensual y colegiaturas, a fin de que estudiantes mexicanos estudien en nueve universidades europeas. Estos apoyos incluyen los niveles de licenciatura, postgrado, doctorado e incluso estancias postdoctorales.

Este proyecto pertenecen a las prestigiadas becas europeas Erasmus, que ahora se aplicarán a Latinoamérica en una convocatoria que lleva por nombre “EMUNDUS 20” y es coordinado por la Universidad del País Vasco, que en catalán lleva por nombre Euskal Herriko Unibertsitatea.

María Romero, técnica de la oficina de relaciones Internacionales, explicó que las becas están pensadas para alumnos que tengan disponibilidad de iniciar sus estudios en Europa en agosto de este mismo año, por lo que llamó a los interesados a hacer su solicitud en línea, la convocatoria abrió 1 de febrero.

Los recursos necesarios para este proyecto, provienen de la Comisión Europea, y posibilitará el intercambio de alrededor de 149 estudiantes y personal docente entre 20 universidades, de las cuales 11 son de Centroamérica y nueve europeas.

En este consorcio de 20 universidades, hay tres mexicanas: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Monterrey.

De las 149 plazas para becas, 46 son para mexicanos y el resto serán para el Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Se prevé también que 30 europeos realicen estancias en universidades mexicanas.

Los interesados deberán elegir entre los programas de nueve universidades europeas, tres de ellas ubicadas en España: la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad del País Vasco. Dos universidades más están en Bruselas: la University of Antwerp y la Vrije University of Brussels.

El resto del grupo está compuesto por la Université Bourdeaux, en Francia, la Universitá degli Studi di Milano en Italia, University of Oulu en Finlandia y la Silesian University of Technology, en Polonia.

Peñalba detalló que hay tres grupos destinatarios para las becas. El primero de ellos son los estudiantes y personal académico de una de las universidades del consorcio.

Sin embargo, ello no es requisito indispensable, pues el segundo grupo será para mexicanos inscritos en una institución de educación superior que no forme parte del consorcio. Estos estudiantes deberán haber obtenido una titulación universitaria.

El tercer grupo serán mexicanos en situación vulnerable, entre ellos población indígena o discapacitados.

Fuente: El Sol de México y Universia Mexico

2 comentarios for “Abre la convocatoria de becas EMUNDUS20”

  1. […] Abre la convocatoria de becas EMUNDUS20 […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by LandingMba. LandingMba said: RT @GuiadePosgrados: Abre la convocatoria de becas EMUNDUS20 | Guía de Posgrados http://bit.ly/dt1tbo […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes