Guia de Posgrados


Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México


Comexus

Berlín, Col. Juárez, No. 18
CP: 06600 Del. Cuauhtémoc (D.F.)
Teléfono: 55922861, 55669153 y 55923083
Fax: Ext. 124
http://www.comexus.org.mx/index.htmbecas@comexus.org.mx

Este programa busca brindar oportunidades a indígenas para realizar estudios de posgrado en una universidad de los Estados Unidos. Se espera que, una vez terminado el programa de posgrado, los becarios ejerzan un papel de liderazgo en sus disciplinas y se conviertan en un factor de cambio y desarrollo en sus comunidades y en promotores de una mayor justicia social en México.

Perfil de los Becarios

El programa está dirigido a estudiantes mexicanos de origen indígena que hayan realizado previamente un programa de Licenciatura o Maestría y tengan una base de conocimiento del idioma inglés (ver requisitos). Se excluyen los programas clínicos en los campos de medicina, odontología y veterinaria, es decir, en donde el becario tenga contacto directo con el paciente.

Proceso de admisión al posgrado

Comexus se coordinará con su agencia socia en los Estados Unidos, LASPAU, para tramitar la admisión de los becarios a una universidad de los EUA. Con base en el perfil y los intereses del becario, LASPAU sugerirá 5 programas de postgrado para enviar solicitudes de admisión. Si el becario tuviera preferencias respecto a los programas de postgrado, se respetarán 2 de ellas entre las 5 que se definan. Al final, el becario deberá aceptar la admisión de aquella universidad que ofrezca las mejores condiciones de apoyo económico.

1. Características

Tipo: Becas posgrado

Lugar de estancia: América – MÉXICO/ ESTADOS UNIDOS

Características: La beca cubre los gastos de manutención por un año académico (9 meses) renovable por un año académico más en el caso de maestría y por 2 en el caso de doctorado. El monto se determina de acuerdo a los tabuladores de costos de vida en los Estados Unidos del programa Fulbright.

Un boleto viaje redondo internacional para el becario (saliendo de la Ciudad de México con destino a la ciudad más cercana de la universidad estadounidense donde realizará su posgrado).

2. Requisitos

Nuestras becas son otorgadas a personas con nacionalidad MEXICANA. No son elegibles las personas con residencia o nacionalidad estadounidense.

No son elegibles las personas que hayan sido becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.

No son elegibles los mexicanos:

  • Que estén viviendo, trabajando o estudiando en los Estados Unidos de América durante el período que comprende desde la presentación de su solicitud hasta el inicio de sus cursos.
  • Que deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en los Estados Unidos, ya sea de maestría o doctorado.

Promedio mínimo de 8.5

TOEFL Institucional (ETS): 500 puntos ó;
TOEFL Internacional (ETS): 500[PBT] / 173[CBT] / 61[IBT] puntos ó;
IELTS Academic Module: 5 puntos.

3. Solicitud

Plazo: 30 abril 2010

Solicitudes: http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/EstBecaPosgrado.htm

Fuente: Universia México

3 comentarios for “Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México”

  1. […] Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México […]

  2. […] Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México […]

  3. […] Beca de Posgrado para Estudiantes de los Pueblos Indígenas de México […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes