Guia de Posgrados


Becas para proyectos sobre la industria del cine


Becas para realizar un proyecto sobre la industria del cine

Becas para realizar un proyecto sobre la industria del cine

Mediante el programa de becas de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences se busca estimular y apoyar la creación de proyectos relacionados a los aspectos artísticos, científicos, comerciales, históricos o teóricos en la creación de películas.

El beneficio está abierto a personas de todas las nacionalidades. Para participar es necesario ser académico, escritor, historiador o investigador con una amplia lista de proyectos o logros profesionales en su área, además de haber publicado al menos un libro o el equivalente en artículos o monografías. También es requisito presentar:

  • El formulario de aplicación.
  • Una descripción del proyecto que no exceda las 5 páginas.
  • Una bibliografía de un máximo de 3 páginas.
  • Currículum vitae que incluya una lista de publicaciones.

Cada año se eligen dos ganadores a los cuales se les entregan USD25.000 para realizar proyectos en libros, presentaciones multimedia, DVD o sitios de Internet, distribuyéndose el dinero al inicio y una vez completado el trabajo. También se cubrirán los costos de viaje para que los postulantes participen en los premios Film Scholars.

La convocatoria cierra el 1 de octubre y los resultados se entregarán a principios de 2011. Una vez aceptados, los becados deben cumplir con algunas condiciones que incluyen el reconocimiento público de la beca en su trabajo y entrevistas, así como también donar dos copias del proyecto a la Academia.

Más información

Fuente: Becas para realizar un proyecto sobre la industria del cine

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes