Guia de Posgrados


El BID ofrece becas en Japón


El BID ofrece becas en Japón

El BID ofrece becas en Japón

Si usted es fanático de la cultura japonesa, es menor de 40 años y, además, su país es miembro prestatario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), -cabe mencionar que México lo es- y culminó con calificaciones sobresalientes su periodo universitario, podrá postularse a esta beca que abarca las áreas de ciencias sociales, administración pública, administración de empresas, o en alguna otra disciplina relacionada con el desarrollo. Para ello deberá tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en alguna agencia pública, organización de servicio público o en un instituto de investigación o docencia en el país de origen o residencia y, si desea realizar un MBA, tendrá que mostrar experiencia previa trabajando en el sector público o en la academia.

El Programa de Becas Japón-BID mantiene una política de restricción de empleo, por lo cual no permite a los poseedores de la beca trabajar dentro de ningún organismo internacional durante sus estudios ni dos años después de terminar su programa académico.

Los interesados en obtener una aplicación lo prodrán solicitar en la sede principal en Washington, D.C. o en las representaciones de cada país.

Al finalizar sus estudios deberá regresar a su país y trabajar allí por lo menos por dos años para aplicar sus los conocimientos en actividades o programas que ayuden al desarrollo económico y social del país de origen.

A la par de estudiar podrá disfrutar de las artes tradicionales del país que incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.

Es importante mencionar que el hecho de tener una carta de admisión provisoria de la universidad no significa que usted obtendrá la beca en forma automática.

Artículo original: El BID ofrece becas en Japón

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes