Guia de Posgrados


Más de 2 mil estudiantes de 27 países cursan postgrados en Venezuela


Más de 2 mil estudiantes de 27 países cursan postgrados en Venezuela

Más de 2 mil estudiantes de 27 países cursan postgrados en Venezuela

Caracas, 17 Ago. AVN .- 2 mil 323 estudiantes de 27 países cursan postgrados en 54 instituciones del país con becas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Los estudiantes proceden de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Ecuador, Gambia, Grenada, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente, Santa Lucía, República Árabe Saharaui, Suriname y Uruguay.

Fundayacucho tiene la misión de contribuir a la formación de jóvenes venezolanos en las áreas técnicas y científicas que se hayan definido como prioritarias en los planes de desarrollo de la nación, a través del financiamiento, dirección y evaluación del proceso de formación de recursos humanos.

Dicha institución se ha consolidado como una opción viable para el financiamiento de la educación universitaria de sectores de escasos recursos y para la continuación de estudios de postgrado tanto en el país como en el exterior.

La orientación fundamental de Fundayacucho es democratizar el ingreso a la educación universitaria por medio de la asistencia económica de estudios de pregrado y postgrado en el país o en el exterior, lo cual ha permitido, durante más de 30 años, la formación de más de 130 mil venezolanos en instituciones educativas nacionales y extranjeras del más alto nivel y prestigio académico.

A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política de privilegiar la atención a los estratos sociales menos favorecidos. Esta política se ha mantenido y profundizado, para garantizar la democratización de la continuación y permanencia de los venezolanos en las universidades y así superar la exclusión social en la educación universitaria.

Si quieres ser postular a estas becas ingresa a Fundayacucho

Fuente: Más de 2 mil estudiantes de 27 países cursan postgrados en Venezuela

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes