Guia de Posgrados


EEUU: las mujeres son las que más se gradúan en doctorados


EEUU: las mujeres son las que más se gradúan en doctorados

EEUU: las mujeres son las que más se gradúan en doctorados

La noticia pone el evidencia el cambio de la situación de la mujer en las universidades de los EEUU, aunque ellas siguen ganando menos dinero que ellos a la hora de ocupar puestos académicos

El número de mujeres en todos los niveles académicos ha aumentado durante décadas. De los doctorados otorgados en el año académico 2008-09, 28.962 fueron para mujeres y 28.469 para hombres , según un informe de la matrícula anual del Consejo de Escuelas de Postgrado, con sede en Washington.

Los doctorados requieren un promedio de estudio de siete años. “Es una tendencia que venimos observando”, dijo Nathan Bell, autor del informe y director de investigación y análisis de políticas para el Ayuntamiento. “Tenía que suceder”, agregó.

Las mujeres superan a los hombres desde hace mucho tiempo en obtener títulos de maestría, sobre todo en materias vinculadas a la educación. De cada 10 títulos, seis son de mujeres, según el nuevo informe.

Sin embargo, las mujeres que aspiraban a convertirse en profesores de universidad, un camino común para los profesionales con doctorados, vieron obstaculizados sus caminos por exigencias particulares de la vida de la facultad.

Los estudios agregan que los años de mayor actividad académica son aquellos en donde las mujeres tienden a tener hijos .

“Muchas mujeres sienten que tienen que elegir entre una carrera en el mundo académico y una familia”, dijo Catherine Hill, directora de investigación de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias. “Por supuesto, los hombres no pasan por la misma elección”, continuó.

El estudio también revela que los hombres son más propensos que las mujeres a abandonar la escuela secundaria, aunque es posible que la mujer deje la educación superior para hacer trabajos domésticos.

Además se comprobó que las mujeres ganan menos que los hombres en todos los niveles de rango académico, de acuerdo con la Asociación Americana de Profesores Universitarios. Los miembros varones ganan 87.206 dólares al año en promedio y sus contrapartes femeninas, 70.600, en el año académico 2009-10.

Fuente: EEUU: por primera vez más mujeres que hombres se gradúan en doctorados

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes