Guia de Posgrados


Beneficios de estudiar un MBA


Beneficios de estudiar un MBA

Beneficios de estudiar un MBA

¿Cómo está evolucionando la oferta de escuelas de negocios en el mundo? Con el desarrollo de mercados emergentes ¿qué escuelas están destacando más o se están “poniendo de moda”?

Muchos programas se han ido globalizando, empezando algún tipo de alianzas con alguna escuela que cuente con programas de estudios en el extranjero de MBA. Las alianzas con escuelas de negocios en Asia y la India han aumentado notablemente  debido a la mayor influencia que estas regiones tienen en el mercado mundial. Casi todos los programas de MBA que participan en el MBA Tour tienen intercambios o colaboran de alguna manera organizaciones internacionales.

En el caso particular de los estudiantes sudamericanos, ¿hacia dónde ve la tendencia?

Muchos estudiantes de América Latina están eligiendo escuelas en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, España y Australia. Desde las encuestas que recibimos  como retroalimentación después de los eventos, preguntamos qué fue lo que les hizo optar por aplicar a ese particular programa de MBA. La mayoría de los estudiantes eligen las escuelas y sus programas por el prestigio que éstas tienen. El MBA Tour es una gran herramienta para ayudar a los interesados a elegir el lugar adecuado y el programa ideal para ellos, de tal forma que puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales. Los candidatos a un MBA tienen la oportunidad de estar uno a uno con representantes de admisiones de las escuelas y de esta manera podrán reducir las escuelas, hasta encontrar la ideal para él o ella.

¿Qué tipo de perfil de escuela están buscando más los estudiantes de la región?

Según datos de la MBA Tour de registro de 2009, los solicitantes están en busca de carreras en las siguientes industrias: (en orden de popularidad): Marketing y Ventas, Finanzas Corporativas y Tesorería, Consultoría de Gestión, Tecnología y Gestión de la Innovación, Inversión y Banca Comercial, Publicidad, Mercado de investigación o de gestión de marca.

¿Cómo tan caro está el tema del financiamiento de costos con el mundo todavía recuperándose de una crisis económica?

La crisis económica llevó a que compañías dejaran de financiarle a sus empleados sus MBAs. Por eso muchos de los solicitantes consideran ahora una variedad de opciones para financiarlo. Buscan ayudas gubernamentales, fundaciones estudiantiles, apoyo a las universidades, la ayuda familiar, etc.  Entendemos que los interesados están buscando más información sobre oportunidades de financiamiento en Lima, este año, por esa razón, contamos con un nuevo panel “Cómo financiar su MBA “.

Entre los panelistas se encuentran representantes del Banco de Crédito, de la Fundación Fulbright y especialistas de ayuda financiera de la Universidad de Cornell y la Universidad de Carolina del Norte. Ellos discutirán las diferentes opciones para financiar un MBA.

¿Qué le diría a una persona que quiere formar un negocio propio y está pensando en hacer un MBA? ¿No será mejor utilizar esos recursos para poner la empresa? ¿Qué ventajas puede darle la maestría?

Los programas de MBAs están continuamente adaptándose al dinamismo del ambiente de negocios para proporcionar las habilidades necesarias a los graduados para tener éxito en sus áreas de negocio. Un ejemplo de esto son los programas de seguimiento empresarial orientados a ayudar a estudiantes a iniciar y desarrollar sus empresas.

Si alguien que busca crear su propia empresa, compara las cuotas para pagar el MBA y ve que ese dinero podría ser una buena inversión para abrir su negocio, él o ella debe tomar en cuenta los beneficios y tener claras las dudas de las dos opciones, y después tomar en cuenta cual sería la mejor opción con los mejores resultados. Pero la persona debe tener en cuenta que un MBA proporcionará valiosas habilidades, recursos y contactos que a la larga pueden hacer que su negocio  sea más exitoso a largo plazo.

Fuente: “Un MBA proporcionará valiosas habilidades, recursos y contactos”

www.guiadeposgrados.com

3 comentarios for “Beneficios de estudiar un MBA”

  1. posgrado dice:

    Las nuevas tecnologías y las cambiantes necesidades empresariales hacen que cada día es más necesaria la capacitación para ampliar y actualizar los conocimientos. Ampliar el perfil profesional es indispensable a la hora de buscar un ascenso independientemente de la labor que se realice.

  2. master mba dice:

    El avance incesante de la tecnología y las cambiante necesidades empresariales hacen que estudiar sea una tarea casi de por vida en el mundo de los negocios. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental si se quiere mantener la competitividad personal al máximo.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes