Guia de Posgrados


El juramento del MBA de Harvard


El juramento del MBA de Harvard

El juramento del MBA de Harvard

Con este juramento, los graduados se comprometen a no anteponer las ambiciones personales sobre los intereses de sus empleados o la sociedad.

La crisis económica dejó consecuencias en prácticamente todos los sectores de la economía global y también lo hizo en el ámbito académico.

Claro, para muchos altos ejecutivos vino el cargo de conciencia respecto a qué se hizo mal o qué no se hizo. Para las escuelas de negocios la pregunta fue ¿qué no enseñamos o qué enseñamos de mala manera?

Tras esta serie de cuestionamientos es que algunas prestigiosas universidades de Estados Unidos comenzaron a tomar aún más en serio el compromiso del aprendizaje y, al igual que el juramento hipocrático que realizan los médicos, elaboraron uno para sus graduados de MBA‘s.

Se le conoce como el MBA Oath y los pioneros en jurar fueron los graduados de la Escuela de Negocios de Harvard.

Está inspirado por los profesores de esa universidad, Nitin Nohtia y Rakesh Khurana y busca que los alumnos se comprometan a gestionar la empresa con lealtad y atención.

El MBA Oath ha llegado ya hasta Wharton School de Filadelfia, Kellogg School of Management de Evanston en Illinois y otras escuelas de negocio, según señaló hace poco una publicación de Bloomberg.

No obstante, no todos los alumnos han querido realizarlo. Por ejemplo, durante el año pasado 45% de los graduados de Harvard no juró y para este año se prevén similares cifras.

El juramento

Presentamos a continuación el juramento MBA Oath:

Como un líder de negocios Reconozco mi papel en la sociedad y:

  • Mi objetivo es guiar a las personas y administrar los recursos para crear valor que ninguna persona pudiera crear sola.
  • Mis decisiones afectan el bienestar de los individuos dentro y fuera de mi empresa, hoy y mañana.

Por lo tanto, prometo que:

  • Voy a gestionar mi empresa con lealtad y cuidado. No avanzaré en mis intereses personales a costa de mi empresa o la sociedad.
  • Entiendo y apoyo, en letra y espíritu, las leyes y contratos que rigen mi conducta y la de mi empresa.
  • Me abstendré de la corrupción, la competencia desleal o las prácticas comerciales perjudiciales a la sociedad.
  • Voy a proteger los derechos humanos y la dignidad de todas las personas afectadas por mi empresa y me opondré a la discriminación y a la explotación.
  • Protegeré el derecho de las generaciones futuras a avanzar en su calidad de vida y disfrutar de un planeta saludable.
  • Me informará de los resultados y riesgos de mi empresa fiable y honestamente.
  • Invertiré en mi desarrollo y el de los demás, ayudando a que la profesión del management siga avanzando y cree una prosperidad sostenible e incluyente.
  • En el ejercicio de mi profesión, y de acuerdo a estos principios, reconozco que mi conducta debe ser un ejemplo de integridad, que provoque confianza. Continuaré rindiendo cuentas a mis compañeros y a la sociedad de mis acciones en pro de la defensa de estas normas.

Si quieres la versión en inglés puedes verla aquí.

Artículo original: El juramento del MBA de Harvard

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes