Guia de Posgrados


El costo de estudiar en Estados Unidos


El costo de estudiar en Estados Unidos

El costo de estudiar en Estados Unidos

Los costos de estudiar en los Estados Unidos varían mucho dependiendo de la institución académica. Aquellos nacidos en los Estados Unidos se benefician de los bajos costos ofrecidos por las Universidades y escuelas estatales, pero estos costos reducidos no son ofrecidos a extranjeros. Aún así las instituciones privadas y aquellas mejor conocidas usualmente tienen costos más altos.

Obviamente los costos no se limitan a la colegiatura e incluyen gastos asociados a los estudios y los gastos de vida. Como en cualquier país, los costos de vida varían significativamente dependiendo de la ciudad en la que se encuentra en la Universidad. Por ejemplo, el costo mensual de un departamento de un cuarto y muy pequeño en Nueva York puede alcanzar para rentar un departamento de dos o tres cuartos mucho más amplio en Houston.

Los costos de estudiar una maestría en Estados Unidos incluyen:

Colegiatura:

Como estudiante internacional, no se tiene acceso a cuotas reducidas ofrecidas a los residentes americanos. La colegiatura usualmente depende del número de créditos cursados por semestre por lo que muchas veces el costo del primer año de estudios es mayor al segundo año, en el cual el número de materias es menor. Sin embargo, dado que los estudiantes internacionales requieren de un mínimo número de créditos para cumplir con los requerimientos de inmigración, en algunas ocasiones no se puede tomar ventaja de este beneficio.

Costos académicos y asociados a la vida Universitaria:

Algunas clases tienen costos adicionales a la colegiatura. Por ejemplo, los costos de equipo y laboratorio asociados a algunas materias de ingeniería. Adicionalmente, las Universidades cobran cuotas adicionales relacionadas a la vida universitaria tales como los costos de credenciales de identificación, uso de centros académicos, actividades escolares, etc. La mayoría de estas cuotas son forzosas para estudiantes de licenciatura pero opcionales para estudiantes de posgrado.

Materiales y libros:

Los costos de libros y materiales son responsabilidad del alumno y no están incluidos en la colegiatura. Sin embargo, las Universidades usualmente tienen programas especiales para estudiantes que ofrecen materiales y libros a costo reducido.

Hospedaje y Alimento:

Existen múltiples opciones en lo que se refiere a hospedaje. Prácticamente todas las universidades en Estados Unidos ofrecen dormitorios en el campus. Usualmente son individuales para alumnos de posgrado, aunque en algunos casos son compartidos. Algunas Universidades ofrecen residencias especiales para alumnos con familias. Muchos alumnos de posgrado prefieren buscar alojamiento fuera del campus en residencias privadas. El costo es muchas veces más caro ya que las Universidades subsidian el costo del alojamiento, además de tener el beneficio de no requerir transporte para atender las clases. En Estados Unidos, es práctica común que los acuerdos de renta para condominios o residencias requieran del pago de dos meses además de un depósito como anticipo. En algunas ciudades grandes el costo de vivir fuera del campus es menor pues se pueden explorar más opciones, aunque esto signifique estar más lejos de la Universidad. Las Universidades ofrecen planes de alimentos para estudiantes que incluyen un cierto número de comidas en las cafeterías de los dormitorios.

Gastos Personales:

Es importante considerar en los costos de estudios los costos de la vida diaria tales como medicinas, lavandería, transporte, entretenimiento, teléfono, etc.

Seguro Médico:

En los Estados Unidos es esencial contar con un seguro médico. En muchos casos este es ofrecido, con cuotas reducidas, por la Universidad y requerido para ser admitido.

Fuente: Costo de Estudiar en los Estados Unidos

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “El costo de estudiar en Estados Unidos”

  1. JuanPablo dice:

    Deduzco que es costoso, pero haría más interesante el articulo si hablara de costos aproximados

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes