Guia de Posgrados


Estudiar en Brasil


Estudiar en Brasil

Estudiar en Brasil

A pesar de ser un país que no atrae un gran número de estudiantes internacionales, Brasil se perfila como un destino académico muy interesante especialmente para estudiantes latinoamericanos.

De acuerdo al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, Brasil tiene la economía más grande de toda Latinoamérica y la 10º más grande a nivel mundial. El país tiene una amplia presencia internacional y esta incluido en el grupo de las 4 economías emergentes más fuertes del planeta, los BRIC, (Brasil, Rusia, India y China). Muchos expertos argumentan que Brasil será el motor del desarrollo en América Latina con fuertes lazos comerciales con muchos de sus vecinos y muy probablemente se convierta en el líder de la región.

Lo que es aún mejor es que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha creado un programa denominado Programa Estudante-Convênio dirigido a estudiantes provenientes de América Latina, el Caribe y África interesados en cursar estudios de pregrado o postgrado en Brasil. El programa cubre el costo de la matricula, un estipendio mensual de $520 dólares americanos y el pasaje de regreso al país de origen. Si bien es cierto que es requisito indispensable tener un nivel avanzado de portugués para poder acceder al programa.

Con lo anterior en mente, si estás considerando la posibilidad de cursar estudios en el extranjero ¿por que no incluir a Brasil entre tu lista de opciones?

Fuente: Estudiar en Brasil

www.guiadeposgrados.com

Te aconsejamos leer también

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes