Guia de Posgrados


¡Cuidado al elegir un posgrado online!


¡Cuidado al elegir un posgrado online!

¡Cuidado al elegir un posgrado online!

Los estudios online llegaron para quedarse. Sus múltiples beneficios, entre los cuales se nombran el tiempo, el dinero, la continuidad y el intercambio con profesionales de otros países, han sido suficientes para establecerse dentro de los caminos más utilizados para crecer en el ámbito laboral.

Así, universidades y escuelas de todo el mundo se encuentran en franca competencia para ofrecer esquemas de estudios, novedosos y adecuados a las necesidades que hoy exige el mercado.

México no es la excepción. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), alrededor de 27 mil estudiantes cursan actualmente una maestría online, principalmente en áreas como administración, comercio electrónico, mercadotecnia, desarrollo empresarial, tecnologías de información, estudios humanísticos, ciencias de la información, alta dirección, sistemas de calidad y productividad, entre otras.

Sin embargo, este rápido crecimiento ha llamado la atención de instituciones que tienen como principal motivación el lucro y NO el desarrollo de conocimiento como debiese ser en toda institución educativa.

La cantidad de ofertas es inmensa, sobre todo en Internet donde la segmentación estipulada por países casi no existe, lo que no es malo para aquellas personas que buscan obtener títulos en otros países, pero que no disponen de tiempo ni libertad para hacerlo.

Aunque sí se vuelve preocupante cuando llama la atención de empresas que buscan lucrar con la educación y el sueño de surgir de algunas personas.

Respecto de esta situación, los expertos recomiendan tomar algunas precauciones para no caer en manos de una institución deficiente. Estos son:

Económicos

Se debe poner ojo a aquellos posgrados que ofrecen precios demasiado bajos, al punto de tener un arancel por debajo del promedio.

Respaldo

Todo curso, MBA, diplomado o maestría debe estar respaldada detrás por una institución de prestigio. Cuidado con aquellos posgrados que no tienen oficinas físicas y fiscales en México. Eso es uno de los principales factores a considerar.

Tecnología

El elemento central para que funcione un curso a través de Internet tiene relación con la tecnología. Si el sitio es deficiente, la comunicación falla de manera constante y las herramientas utilizadas por la institución no son las más adecuadas, todo lo demás simplemente no sirve.

Reconocida

Cuidado con aquellas instituciones que no están reconocidas ante ninguna dependencia del gobierno. Nadie quiere que después de tener su título en mano, éste no tenga validez.

Egresados

Una buen método para saber si un posgrado es bueno o no, es hablar con las personas que ya lo hayan realizado. Por lo general, las universidades entregan información sobre cuántos han egresado, en qué empresas están y sus datos. Lo preocupante sería que no encontrara ninguno.

Artículo original: ¡Cuidado al elegir un posgrado online!

Fuente: www.altonivel.com.mx

1 comentario for “¡Cuidado al elegir un posgrado online!”

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes