Guia de Posgrados


Profesionales y los posgrados web


Profesionales y los posgrados web

Profesionales y los posgrados web

Muchas veces el tiempo, el trabajo o la familia son impedimentos para continuar los estudios. El hecho de viajar a un país o ciudad distinta, limita los sueños de profesionales que buscan seguir perfeccionándose en diversas áreas de su carrera. Pero gracias a los diversas programas a través de la web que han implementado algunas universidades, es que ahora se puede estudiar un magíster o un doctorado sentado frente a un computador.

Los postgrados por Internet no son algo nuevo. Las nuevas tecnologías de a poco han llevado a las universidades tradicionales a realizar estos programas a través de la web. “Es una excelente alternativa para las personas que por una u otra razón no tienen tiempo o no pueden asistir a clases presenciales. Muchos profesionales tienen una carga de trabajo dura, donde estos programas se presentan como una gran solución a la hora de seguir perfeccionándose”, comenta la docente Marianela Moraga, miembro del Departamento de Postgrado de la UBB (Universidad del Bío-Bío).

Los programas consisten en trabajar en plataformas, donde los alumnos se comunican en la misma página web, donde pueden realizar las consultas a sus docentes a través de la plataforma. “A medida que pasa el tiempo, nuevas tecnologías llegan a las distintas universidades. Nosotros actualmente no tenemos programas cien por ciento vía web, pero más adelante no se descarta la posibilidad de crear postgrados a través de la web”, agregó la docente.

Si bien, el gran beneficio que trae estudiar a través de la web, es el factor tiempo, la profesora advierte que los alumnos deben tener mucho cuidado a la hora de escoger los programas. “Los postulantes deben informarse bien antes de matricularse. Se debe tener claro que los docentes sean doctores o tengan magíster y que las universidades estén acreditadas”, recomienda Clara Castro, secretaria del Departamento de Postgrado de la UdeC  (Universidad de Chile).

“El elemento confianza que tiene que ver con el tema cultural. Lógicamente que el postgrado tiene que estar detrás de una institución que le dé seriedad al programa”, sostuvo Marianela Moraga.

Aunque no todos los postgrados pueden realizarse a través de la web, varias áreas profesionales sí tienen la oportunidad de utilizar estos programas. Para el estudiante del Magíster en Administración y Gestión Educacional de la Universidad Aconcagua, Juan Contreras, pese a que muchas veces este tipo de iniciativas sea mal mirado, se convierte a una excelente alternativa.

“Este magíster dura dos años y no es fácil, como mucha gente puede pensar. Cada semana tenemos que estar entregando trabajos y análisis de documentos que nos entrega nuestro profesor. Además, a diferencia de las clases presenciales, uno no le puede hacer consultas o aclarar las dudas en el minuto. Creo que a la gente le cuesta acostumbrarse a los cambios, en un par de años esto será un boom”, sostuvo el estudiante.

Una tendencia del futuro con un cambio de paradigma que año tras año es instaurada por más casas de estudios en el país.

Fuente: Postgrados en la web se abren paso entre profesionales

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes