Guia de Posgrados


Curso de periodismo de Investigación


Curso de periodismo de Investigación

Curso de periodismo de Investigación

OBJETIVOS

El curso permitirá que los participantes:

  • Conozcan cómo se desarrollan las principales investigaciones periodísticas en el mundo
  • Reciben entrenamiento en búsquedas avanzadas por computadora
  • Realicen una investigación corta propia en su país de origen que contará con asistencia y monitoreo de los entrenadores.
  • Diseñen, durante el curso, un proyecto nuevo de investigación.
  • Reciban conferencias de expertos en los temas que presentan retos para la investigación periodística: narcotráfico, lavado de dinero, finanzas, industrias extractivas, seguridad.

DESARROLLO

El curso comenzará con un taller presencial en Lima el 5, 6 y 7 de marzo del 2011. Los participantes, asesorados por los instructores, ejecutarán un proyecto de investigación hasta el 30 de junio. Los trabajos aprobados serán publicados en la página web del curso el 15 de julio. Los aprobados participarán en un taller de evaluación del curso en un taller a llevarse a cabo en septiembre del 2011, en Guayaquil, Ecuador, durante el desarrollo de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2011). El autor del mejor trabajo será premiado con un pasaje e inscripción a la Conferencia Global de Periodismo de Investigación 2011, a realizarse del 13 al 16 de Octubre en Kiev.

REQUISITOS

Para inscribirse es necesario enviar un mensaje electrónico a cacosta@ipys.org antes del 30 de diciembre del 2010, con la siguiente información adjunta:

  • Un proyecto de investigación periodística, factible de realizar en tres meses, que los admitidos deberán desarrollar durante el curso.
  • Una biografía profesional.
  • Dos trabajos publicados en PDF.

Descarga de Solicitud

Semblanzas de los docentes

El curso cubre pasajes aéreos, hospedajes y alimentación.

Fuente: CURSO AVANZADO DE PERIODISMO DE INVESTIGACION

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes