Guia de Posgrados


Los posgrados más exóticos de Chile


Los posgrados más exóticos de Chile

Los posgrados más exóticos de Chile

Se trata de programas muy específicos que llaman la atención por sus áreas de estudio. Tienen gran demanda académica y cuentan con interesantes proyecciones laborales.

Pocos son los chilenos que han conseguido olvidar las horribles escenas vividas el 27 de febrero de este año. Cuando el terremoto y posterior tsunami azotaron el país, destruyendo amplias zonas y quitándole la vida a muchos compatriotas. Y como no estamos ajenos a las consecuencias de la furia de la naturaleza, fue que la Pontificia Universidad Católica de Chile creó el diplomado de Salud mental en emergencias, desastres y catástrofes, que busca formar a profesionales capaces de dar una respuesta inmediata ante un desastre de proporciones y para desarrollar programas de respuesta psicosocial.

Este diplomado cuenta con la colaboración de las fuerza aéreas de Chile (Fach) y Estados Unidos (Usaf), instituciones que comparten su experiencia con los estudiantes.

Otro programa desarrollado para cooperar es el Diplomado internacional en Terapia asistida por animales, de la Universidad Mayor, que se centra en la rehabilitación de pacientes de diferentes patologías mediante la interacción con animales, principalmente caballos y perros. Para esto, destacados especialistas extranjeros vienen al país para instruir alumnos de diversas disciplinas en las mejores técnicas que incluye esta terapia.

La interacción de los pacientes con los animales ayuda a que las sesiones de terapia sean más alegres y amigables, lo que les da mayor motivación y permite que se involucren más en el programa.

El diplomado -dirigido por la doctora Cecilia Marré– colabora con diversas instituciones como la Teletón, PDI y Carabineros. Tiene una demana muy alta, ya que reune a profesionales de disciplinas como la kinesiología, terapia ocupacional, psicologos, entre otros.

El Diplomado Aproximación al lenguaje psicoanalítico a través del séptimo arte de la PUC combina dos áreas muy diversas con un fin común: que los alumnos vean al cine como un fenómeno sociolingüístico que impacta al espectador alterándolo como sujeto. Considerando al cine como una herramienta para estructurar, desestructurar y moldear a la sociedad. El programa también plantea que las concepciones freudianas pueden tomar el imaginario del séptimo arte para descubrir posiciones simbólicas a la base del espectador.

El programa combina el lenguaje del cine con la lectura psicoanalítica que incluye las vertiente del significante, la fantasía inconsciente y lo arquetípico.

También en el área de la psicología, la Universidad Diego Portales ofrece el Postítulo en Estudios de la Argumentación, que busca desarrollar y perfeccionar las técnicas argumentativas de los alumnos. Mediante esto, se busca explicar los procedimientos específicos de la persuasión para que los profesionales puedan expresar mejor sus ideas y hacerse entender de una mejor forma.

Estas habilidades comunicativas pueden resultar claves para abogados que quieran adaptarse de mejor forma al sistema procesal penal, ingenieros comerciales que se dediquen a las ventas o negociación y en temas vinculados al marketing y publicidad.

Para mejorar la calidad y el prestigio de nuestro vino, la Universidad Católica ofrece el Diplomado en Vino Chileno, un programa dedicado a la producción, elaboración, comercialización y degustación de uno de los productos de exportación más cotizados de nuestro mercado.

El programa busca que los participantes conozcan los aspectos relevantes de la vitivinicultura chilena y desarrollar que los alumnos vivan una cultura en torno al vino. Pero además busca que los participantes se capaciten en la producción y venta del producto para que puedan incursionar en el mercado.

La mayoría de estos programas tienen pocas versiones, pero se han caracterizado por generar gran interés en el alumnado. Demostrando que los estudios específicos van marcar una nueva tendencia en los estudios de postgrado.

Fuente: La oferta de postgrados más exóticos del mercado chileno

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Los posgrados más exóticos de Chile”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by rafael . rafael said: RT @GuiadePosgrados: Los posgrados más exóticos de Chile | Guía de Posgrados http://bit.ly/gzAgo9 […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes