Guia de Posgrados


Convenios entre Chile y Murcia para doctorados biosanitarios


Convenios entre Chile y Murcia para doctorados biosanitarios

Convenios entre Chile y Murcia para doctorados biosanitarios

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia firmará convenios con seis centros de enseñanza superior chilenos para impulsar que estudiantes de las universidades públicas de Murcia y de Cartagena puedan realizar allí doctorados, acciones de movilidad y titulaciones interuniversitarias en materia de industria alimentaria, ciencias del mar y biosanidad.

Esta acción se enmarca en la línea establecida por el Campus Mare Nostrum de facilitar la cooperación, el intercambio de conocimientos y la investigación en estos tres focos de excelencia.

El interés por el desarrollo de estos tres sectores estratégicos fue puesto de manifiesto también por el ministerio de Educación de Chile, quien a través de su responsable en Relaciones Internacionales, Felipe Cousiño, trasladó la propuesta de establecer programas de movilidad y convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma y las instituciones chilenas.

Por su parte, las universidades chilenas con las que mantuvo reuniones el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, destacaron su interés por estos pilares socio-económicos.

Algunas de las universidades visitadas, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile o la Universidad Tecnológica Federico Santamaría de Valparaíso, ya sostienen convenios de colaboración con las universidades murcianas en materia de ingeniería e industria alimentaria o biomedicina, aunque su interés por los sectores estratégicos de la Región de Murcia les llevó a proponer proyectos que intensificaran las relaciones.

Concretamente, la Universidad de Chile se interesó por la investigación de la industria alimentaria de la Región y sugirió establecer vínculos entre las universidades donde también se implicase al ministerio de Agricultura chileno.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hizo hincapié en todo lo relacionado con las energías renovables, la ingeniería bioquímica y la alimentación saludable, ya que mantienen una estrecha relación con el Centro Regional de Alimentos Saludables.

Fuente:  Convenios entre universidades murcianas y chilenas para hacer doctorados biosanitarios

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes