Guia de Posgrados


Magister en Control de Gestión Universidad de Chile


Grado académico: Magister en Control de Gestión
Facultad o Instituto: Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto: 0022812/2005
Coordinador: Prof. Antonio Farías (anfari@fen.uchile.cl)
Costo: 450 UF
Valor Matrícula 2009 : $92.500.-

Descripción:

Objetivos

Consiste en preparar al alumno para un adecuado desempeño en el diseño, operación y mantención de los procesos, sistemas y herramientas de control, que permitan a la organización controlar tanto la implementación de planes y estrategias como también su efectividad y adecuación.

Los alumnos deberán adquirir las competencias necesarias para enfrentar exitosamente los problemas de control que se presentan en las organizaciones concretas y, al mismo tiempo, deberán ser capaces de aplicar las herramientas de control apropiadas para dar solución a dichos problemas.

El Programa consta de un conjunto de cursos de control de gestión, gestión estratégica, contabilidad financiera y de gestión, teoría económica y modelos econométricos y sistemas de información. Además, el programa considera el desarrollo de proyectos que permitan a los alumnos mostrar en forma práctica su aprendizaje en las materias propias del área de Control de Gestión.

Plan de Estudio:

El Plan de Estudios del Magister en Control de Gestión consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración del Proyecto de Grado y un Examen de Grado, de acuerdo a lo establecido en los Títulos VI y VII del presente Reglamento.

La duración del Programa será de tres semestres o su equivalente en la modalidad de instrucción trimestral o bimestral.

La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 5 semestres y la mínima podrá ser de hasta dos semestres, en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad. Los postulantes que superen la permanencia máxima serán eliminados de dicho Programa.

Los postulantes eliminados por exceder las permanencia máxima, podrán ser readmitidos en el Programa sólo en casos excepcionales, los que serán resueltos por el Decano, previo informe del Director de la Escuela de Postgrado.

Las actividades curriculares se expresarán indistintamente en créditos o unidades docentes (UD). Un crédito o UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico o su equivalencia en modalidad de instrucción bimestral o trimestral.

La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares se expresará en una escala de uno a siete, siendo la nota mínima de aprobación cuatro(4.0). El alumno que sea reprobado en una asignatura tendrá derecho a cursarla en segunda oportunidad; si la asignatura es reprobada nuevamente, el alumno será eliminado del Programa.

El alumno podrá reprobar por primera vez sólo una asignatura; si ha reprobado otra asignatura con anterioridad, el alumno será eliminado del Programa. Podrá sin embargo, ser reincorporado por una sola vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa.

El número de créditos (UD) que constituyen las actividades curriculares y que deberá aprobar un candidato para optar al grado de Magister será de 60 créditos (UD) en cursos obligatorios, 32 créditos en el proyecto de Grado y 40 créditos (UD) en cursos electivos.

CURSOS

  • Modelos de Control de Gestión (10 créditos)
  • Planificación Estratégica  (05 créditos)
  • Economía de Información y la Incertidumbre  (05 créditos)
  • Comportamiento Organizacional  (10 créditos)
  • Procesos de Negocios  (05 créditos)
  • Gestión de Costos  (05 créditos)
  • Herramientas de Control de Gestión (10 créditos)
  • Análisis de Decisiones (05 créditos)
  • Control Financiero  (05 créditos)
  • Electivo I (10 créditos)
  • Electivo II (10 créditos)
  • Electivo III (10 créditos)
  • Electiva IV (10 créditos)
  • Proyecto de Grado (32 créditos)

Requisitos de Admisión

Grado de Licenciado o Título Profesional Equivalente. Experiencia Laboral Mínima de 2 años. Completar Solicitud de Admisión.

ANTECEDENTES A PRESENTAR

Solicitud de Admisión.

  1. Cartas Confidenciales de Recomendación.
  2. Curriculum Vitae.
  3. 4 Fotos color con Nombre, Apellidos y Nª de Cédula de Identidad o Pasaporte.
  4. Certificado de Grado o Título Universitario.
  5. Certificado de Concentración de Notas.
  6. Arancel de Postulación $50.000.-
  7. Prueba de Perfil Psicológico.
  8. Entrevista Personal con Director Académico.

Líneas de Investigación

Control de Gestión.

Artículo original: Magister en Control de Gestión

Fuente: Universidad de Chile

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes