Guia de Posgrados


Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional


Grado académico: Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional
Facultad o Instituto: Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
N° de decreto: 0014405/2009
Coordinador: Prof. Eduardo Acuña (eacuna@unegocios.cl)
Costo: 460 UF Programa Completo.-
Valor Matrícula 2009 : $92.500. Pesos Chilenos

Descripción:

Es formar profesionales para la gestión efectiva de organizaciones chilenas mediante el desarrollo de ventajas competitivas en las personas y grupos que allí trabajan.

El Magister prepara a los profesionales para el entendimiento de los problemas que envuelven a las organizaciones actuales y para gestionar capacidades humanas que permiten solucionar problemas y enfrentar desafíos con creatividad. Ese objetivo también considera que los profesionales adquieren conocimiento y habilidades para gestionar organizaciones que ofrecen bienestar y trato justo a las personas a la vez que se ocupan de mantener relaciones responsables con la sociedad.

Plan de Estudio:

El Plan de Estudios consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de una tesis o actividad formativa equivalente y un examen de grado, de acuerdo a lo establecido en el Título VI.

El Programa tiene una duración de  2 años. La permanencia mínima en el magister es de 2 (dos) semestres y la máxima de 7 (siete) semestres.

Los postulantes eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos en el Programa sólo en casos calificados y bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado, mediante resolución fundada.

Las actividades curriculares se expresarán en Unidades Docentes (UD). Una UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico o su equivalencia en modalidad bimestral o trimestral.

La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares se expresará en una escala de uno (1.0) a siete (7.0), siendo la nota mínima de aprobación cuatro (4,0).

El alumno que sea reprobado en una asignatura tendrá derecho a cursarla por segunda vez; si la asignatura es reprobada nuevamente, el alumno será eliminado del Magister. Si el alumno reprueba una segunda asignatura, no tendrá derecho a cursarla por segunda vez y el alumno será eliminado del Programa. Un alumno eliminado del Programa podrá, en base a su comportamiento académico anterior, solicitar su reincorporación la que deberá ser aprobada por el Director de la Escuela de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa.

El número de créditos (UD) que constituyen las actividades curriculares y que deberá aprobar un candidato para optar al grado de Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional será de 105 UD en cursos obligatorios, 25 UD en la tesis de grado y 20 UD en cursos electivos, lo que hace un total de 150 UD.

Requisitos de Admisión

Pueden postular quienes estén en posesión del grado de licenciado/a o tengan un título profesional de un nivel y contenido de estudios que se estimen equivalentes a ese grado, de al menos cuatro años de estudios, y que se haya obtenido en una Universidad o Institución de Educación Superior, nacional o extranjera, reconocida por la Universidad de Chile. Será el Comité Académico el encargado de determinar la equivalencia para el cumplimiento de este requisito.

Artículo original: Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional

Fuente: Universidad de Chile

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes