Guia de Posgrados


Máster en gestión Cultural


Máster en gestión Cultural

Máster en gestión Cultural

El nuevo curso, adscrito a de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, tiene como objetivo continuar ampliando la formación de los profesionales del sector de las Artes Escénicas y de la Música, proporcionándoles formación más especializada y actualización de conocimientos y competencias adquiridos previamente en el campo de la gestión cultural. El ICCMU ha sido pionero en la puesta en marcha del único Master en gestión cultural especializado en el campo de la música y de las artes escénicas, con un alto prestigio a nivel nacional e internacional. Sin embargo, es consciente de que las organizaciones que operan en el sector de las artes escénicas rara vez han desarrollado una actividad intensa y constante en materia de comunicación. Por ello es necesaria la promoción de vías de formación para que las organizaciones culturales de todo tipo que operan en el ámbito de las artes escénicas cuenten con personas especializadas en el ámbito de la comunicación.

Así, el curso va dirigido a licenciados con o sin experiencia en gestión cultural en general, y en artes escénicas en particular, interesados en obtener una formación integral en comunicación o en realizar un reciclaje de sus conocimientos. Está orientado de manera prioritaria a la comunicación de las organizaciones, tanto públicas como privadas lucrativas o no, que operan en el ámbito de las artes escénicas y de la música, principalmente las que desarrollan actividades de ópera, teatro, zarzuela, danza, circo y otras artes de representación en vivo. Serán materia de estudio la creación, producción, distribución o exhibición.

El Postgrado de “Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música” se estructura en cinco módulos de docencia presencial y un módulo final en el que se realizará un proyecto bajo la tutela del equipo docente. Este último está dirigido por Fermín Bouza y codirigido por Alberto Fernández Torres, además de contar con un plantel de profesores de alto reconocimiento y prestigio.

El comienzo del curso (de 32 créditos ECTS) tendrá lugar el 13 de Enero de 2011 y finalizará el 16 de julio del mismo año con la impartición de 350 horas lectivas que se impartirán los viernes y sábados cada 15 días. Toda la información en la web: http://www.mastergestioncultural.org

Fuente: Ponen en marcha el Postgrado de Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales. Artes Escénicas y Música

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes