Guia de Posgrados


Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado


Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado

Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado

La Universidad Politécnica Victoria, ofrecerá una variante mas en su posgrado al ofrecer el área de manufactura, informó María De Los Ángeles Vílchez Zúñiga.

Actualmente se ofrece la maestría en ingeniería con especialidades en Mecatrónica y tecnologías de la información mismas que han sido acreditadas a nivel nacional a través del padrón del Conacyt.

Por ello se deberán cuidar todos los detalles a fin de que una nueva especialidad pueda ser incluida, dijo la rectora de la institución.

“En este posgrado de la maestría en ingeniería que actualmente ofrecemos están las áreas de Mecatrónica y tecnologías de la información pero pretendemos agregar la otra línea que sería la de manufactura”.

Explicó que a pesar de ser un programa de reciente creación ya ha cumplido con los requisitos nacionales a fin de que los alumnos cuenten con una beca otorgada a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, situación que también ha repercutido en la demanda de ingreso.

“Todavía no cumplimos los tres años, iniciamos en septiembre del año pasado un programa de maestrías en ingeniería el cual ha sido muy exitoso afortunadamente y con esto se amplía la oferta educativa para nuestra población ya que contamos con muchos egresados de las carreras tecnológicas que anteriormente tenían los interesados que emigrar a otras ciudades”, dijo.

A pesar de que la demanda de ingreso es elevada tras la rigurosa selección de aspirantes y a fin de garantizar grupos pequeños donde la actividad académica se incremente pocos son los que logran ingresar.

“El año pasado nos solicitaron el ingreso 70 personas de las cuales se seleccionaron solo 25 después, ahora a la fecha tenemos 120 solicitudes para la apertura de los cursos del próximo mes de septiembre eso habla de que muy probablemente durante el mes de junio estemos duplicando el número de solicitudes para ingresar a este programa de maestría duplicando con respecto a las solicitudes de el año pasado”, explicó.

Cabe destacar que los alumnos que ingresan a este posgrado reciben incentivos económicos mensuales por encima de los siete mil pesos a fin de que apoyen sus estudios en el pago de colegiaturas, material de trabajo, de investigación, entre otros.

Artículo original: Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

2 comentarios for “Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado”

  1. […] Politécnica Victoria ofrece nuevo posgrado […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes