Guia de Posgrados


Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria


Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria

Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria

Una interesante oportunidad de formación académica para los profesionales vinculados al sector marítimo y portuario está ofreciendo la Universidad del Mar a través de su Magíster en Gestión Marítimo Portuaria, que se encuentra en pleno proceso de admisión y que comenzará a impartirse el próximo semestre.

El programa de posgrado busca entregar conocimientos y habilidades sobre los distintos segmentos que componen esta industria, que juega un papel fundamental en el desarrollo económico y del comercio exterior del país. Además, pretende potenciar las capacidades de gestión de las personas que se desempeñan en este mercado cada vez más dinámico y competitivo.

“La Universidad del Mar, considerando la importancia de la formación continua de profesionales dentro del ámbito marítimo-portuario y del transporte en general, estima como aspecto prioritario y fundamental ofrecer este postgrado para profesionales del área, y que a su vez permita que nuestro comercio internacional se realice con una orientación logística a lo largo de toda la cadena de distribución internacional”, explica la Coordinadora General del Magíster, Maryalise Arellano.

Para cumplir este objetivo, el Magíster será dictado por un grupo de docentes con un alto nivel académico y amplia experiencia. “El programa será impartido por un variado conjunto de profesionales de prestigio, compuesto por directivos de empresas o entidades públicas y privadas, profesores universitarios y profesionales independientes con basta experiencia en el sector”, asegura Arellano.

La mayoría de ellos posee título de Doctorado o Magíster en cada una de sus disciplinas. Rubén Enríquez Toledo, Ricardo Ghiorzy Carcey, Valentin Espinoza, Mauricio Soto, Rodolfo Walter, Fernando Morales, Carlos Beth Marcoleta y Eugenio Maggio González forman parte del equipo de profesores que estará a cargo de desarrollar los distintos módulos del Magíster.

Otro de los aspectos que caracteriza a este programa de postgrado es la gran variedad de contenidos que integran su malla curricular, como “Negocio y Contratación Internacional”, “Gestión del Medio Ambiente y Seguridad Marítimo Portuaria”, “Gestión Portuaria”, “Planificación Estratégica Marítimo Portuaria”, “Gestión Naviera”, “Gestión Logística de la Distribución Física Internacional” y “Derecho Marítimo”, entre otros.

Según la Coordinadora General del Magíster, éste está orientado a “personal directivo y operativo de empresas y entidades vinculadas a los sectores marítimo, portuario, del transporte y del comercio exterior, que al finalizar el programa puedan adquirir las capacidades y competencias necesarias para desempeñar funciones directivas en cada una de estas áreas, además de desarrollar capacidad de análisis, habilidad y liderazgo para la toma de decisiones en un contexto laboral dinámico y cambiante”.

No obstante, uno de sus elementos más novedosos es que contempla una metodología basada en principios de interacción que facilitan el desarrollo del conocimiento, a través de la modalidad “a distancia on line”, lo que a juicio de Arellano, “permite una mayor flexibilidad en el estudio de cada curso, así como una atención más personalizada, tanto del profesor como del coordinador hacia el alumno”.

La persona que participa en el Magíster recibe todo el material de carácter auto instructivo, periódicamente debe enviar pruebas de autoevaluación y se puede contactar con los profesores a través del Campus Virtual para aclarar dudas o ampliar conceptos específicos”, agrega Maryalise Arellano.

El Magíster en Gestión Marítimo Portuaria tiene una duración de un año y medio, comenzará a impartirse el próximo 9 de agosto y se suma a un Diplomado sobre el mismo tema que también tiene programado la Universidad del Mar como parte de su oferta académica para este año.

Mayor información escribir a seminario@mundomaritimo.cl o ingresar al sitio Web de la Universidad del Mar.

Artículo original: Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria

Fuente: MundoMaritimo

4 comentarios for “Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria”

  1. […] Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria […]

  2. […] en HondurasConvocatoria de Becas del gobierno de Canadá « Guia de Posgrados en Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo PortuariaConvocatoria de Becas del gobierno de Canadá « Guia de Posgrados en Becas para estudios de […]

  3. […] Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria […]

  4. […] Universidad del Mar dictará Magíster en Gestión Marítimo Portuaria […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes