Guia de Posgrados


E-MBA entre los más demandados en Chile


E-MBA entre los más demandados en Chile

E-MBA entre los más demandados en Chile

Muchos alumnos enfrentan el dilema de abandonar sus trabajos o dejarlos de lado para realizar un MBA, además del problema que implica dejar de percibir ingresos durante el tiempo que considera el programa.

Pensando en estos profesionales fue que se creó la versión Executive de los MBA, que ofrece horarios y una malla más flexible, característica que lo ha convertido en uno de los postgrados más apetecidos por los estudiantes. Y en la Universidad Adolfo Ibáñez ya se ha convertido en el más demandado en sus dos formatos: con clases los viernes en la tarde y sábados en la mañana, o la versión con cátedras los jueves, viernes y sábados, cada tres semanas.

Misma situación se vive en la Universidad del Desarrollo y su MBA Semanal, con clases dos veces a la semana en horario vespertino (18:00 a 21:45 horas), junto con un día sábado por módulo; y su formato Weekend, con clases viernes, sábado (8:30 a 21:00 horas) y domingo (8:30 a 14:00 horas), cada tres semanas.

El prestigioso MBA de la Universidad Católica tiene un formato Executive, que se desarrolla de forma intensiva una vez al mes en su sede en Santiago. Pero la versión más popular  es el programa especial para los alumnos egresados de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, donde los profesionales pueden convalidar ramos de pregrado y en 18 meses obtienen su MBA-UC.

Pensados en una formación más globalizada de los alumnos, obteniendo mayor experiencia y conocimiento de otras realidades y mercados, varias universidades nacionales han optado por MBA Internacionales, donde los alumnos pueden completar una parte del curso en universidades del extranjero con las cuales se mantienen convenios de cooperación.

El MBA de la Universidad Diego Portales ofrece doble grado internacional con la Universidad Pompeu Fabra, de España, donde los alumnos nacionales pasan a ser estudiantes de la UPF, obteniendo contacto directo con académicos europeos, quienes imparte el 35% de las cátedras del programa.

Los alumnos deben realizar una semana full time en la sede de la UPF, en Barcelona, donde el participante del MBA se somete a una actividad práctica de análisis, diagnóstico, formulación de acciones y planes en base a casos de empresas,  lo que les permite tener una visión global de los negocios.

La Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado este tipo de programas en dos versiones,  Full Time Internacional, que según explica el director del MBA. Andrés Cuneo “es un programa de dedicación 100% para alumnos que quieran hacer una inmersión total. En la mayoría de casos, este perfil es más joven (3 a 4 años de experiencia profesional)”; y otro Multinational que, según Cuneo, “es un programa más selecto, pues obliga a los participantes a viajar a Miami durante los módulos lectivos. Este es un perfil de top management y con un fuerte apoyo económico por parte de la empresa”.

Fuente: MBA Executive destaca entre los programas más demandados en Chile

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes