Guia de Posgrados


La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales


La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales

La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales

Resulta cada vez más esencial la formación de un nuevo tipo de profesional para desarrollar proyectos culturales, tanto en la esfera pública como en la privada.

El perfil profesional de los nuevos gestores debe combinar la visión global y las herramientas de gestión propias de la actividad empresarial con un conocimiento riguroso de las características y problemáticas comunes en cada uno de los sectores culturales. El MBA en Empresas e Instituciones Culturales es la respuesta de la Universidad de Salamanca a esa necesidad, un máster que nace con el objetivo de formar este nuevo modelo de gestor cultural para las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas de la producción y el consumo cultural.

Objetivo

El máster pretende satisfacer la creciente demanda de profesionales formados con visión y herramientas de dirección y gestión de empresas que están llamados a ocupar puestos de responsabilidad en sectores productivos públicos y privados en los cuales los bienes culturales constituyen el principal activo, directo o indirecto. El Máster se desarrolla durante 500 horas (50 créditos), de las cuales 350 serán lectivas y las 150 restantes se contabilizarán entre prácticas en empresas (un mínimo de 80 horas), tutorías y proyecto fin de máster. El proyecto fin de máster en gestión cultural se evaluará ante el tribunal designado a tal efecto.

A quién va dirigido

Licenciados con expectativas profesionales en el ámbito de la gestión cultural pública y privada, profesores universitarios en áreas de gestión empresarial, humanidades, tecnología y marketing, así como profesionales y expertos en ejercicio en las diferentes áreas de gestión cultural pública y privada, y en las industrias culturales.

Requisitos previos

Licenciados universitarios o ingenieros. Conocimiento en el mundo de la cultura y su gestión, conocimiento sobre administración de empresas y visión global del panorama cultural: responsabilidad en áreas de cultura en administraciones públicas, redes de museos locales y nacionales, centros culturales, profesionales de empresas en pequeñas y grandes industrias de la cultura y la comunicación, así como en fundaciones, empresas de cualquier sector con actividad de patrocinio y mecenazgo, agencias de desarrollo cultural, etc.

+ info en: http://campus.usal.es/~mbagestioncultural/

Artículo original: La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales

Fuente: MasSalamanca

Beca de Asia Exchange

4 comentarios for “La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales”

  1. […] La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales […]

  2. […] La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales […]

  3. […] La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales […]

  4. […] La Usal anuncia la VII edición del MBA en Empresas e Instituciones Culturales […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes