Guia de Posgrados


MBA full time en Monterrey de IPADE Business School


MBA FullTime en Monterrey de IPADE Business School

MBA FullTime en Monterrey de IPADE Business School

Contacto

Sede Monterrey alruiz@ipade.mx

Sede Ciudad de México: lherrera@ipade.mx

T. (55) 5354-1800

Programa Máster en Dirección de Empresas del IPADE (full-time MBA), se impartirá en la sede Monterrey a partir de octubre de 2010. Es un programa de tiempo completo con duración de dos años, orientado a la dirección de empresas, que ha hecho al IPADE ganar reconocimiento durante los últimos 40 años.

El próximo otoño, el IPADE Monterrey recibirá a los candidatos que integrarán la primera generación del Programa: 2010-2012.

Características del Máster

El Programa Máster en Dirección de Empresas -Full Time MBA-, está diseñado especialmente para profesionistas jóvenes, cuya vocación profesional apunta hacia las responsabilidades de la dirección de empresas. Su misión fundamental es educar a los alumnos no sólo en el oficio de dirigir, sino en el de ser mujeres y hombres líderes.

Las líneas estratégicas primordiales de este programa son:

1. Desarrollar una experiencia de estudio local, pero con un fuerte carácter internacional.
El Máster en Dirección de Empresas busca formar directivos de alto nivel, en un contexto global, competitivo y dinámico, con un profundo sentido de ética en los negocios.

2. Más que entregar conocimientos y transmitir información, el Máster en Dirección de Empresas busca formar directivos y personas.
El programa está enfocado en el desarrollo de habilidades directivas, de toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de recursos.

3. El programa está diseñado para formar directores que emprenden y emprendedores que dirigen.
En el Máster en Dirección de Empresas se imprime una visión integral para la dirección y el emprendimiento.

4. La propuesta de valor del programa plantea un profundo sentido social en los negocios.
Por su enfoque integral y formativo, el quehacer directivo y empresarial no se puede concebir sin un sentido amplio de responsabilidad social personal y corporativa.

Estructura Académica

El Master en Dirección de Empresas o MBA del IPADE es un programa de tiempo completo con duración de dos años.

El programa está estructurado en seis trimestres académicos y un trimestre práctico denominado “trabajo de verano” durante el cual se realiza un proyecto empresarial o de emprendimiento.

En él, los participantes tienen la oportunidad de laborar en una empresa reconocida o emprender algún proyecto empresarial y probar así las habilidades que han desarrollado durante el primer año.

Durante todo el programa, se otorga un acompañamiento personal a cada participante. Éste es un sello distintivo del IPADE, en el que cada persona es asesorada de manera permanente para perfilar su desarrollo profesional.

El Master se imparte a través del método del caso, el cual expone a los participantes situaciones reales de empresas pertenecientes a diferentes industrias, tanto mexicanas como extranjeras, además de favorecer el aprendizaje por ser un mecanismo práctico.

La metodología emplea tres niveles de aprendizaje: estudio individual, trabajo en equipo y sesión plenaria.

Becas y Financiamiento

El IPADE tiene como principio institucional lograr que ninguna persona con las capacidades académicas requeridas quede marginada de cualquiera de sus programas por razones económicas.

Para cumplir ese propósito, el programa Master se encarga de destinar una parte de su presupuesto especialmente al financiamiento de aquellos candidatos que hayan sido admitidos y demuestren necesidad económica extraordinaria.

Becas

Beca SEP (Secretaría de Educación Pública). Se concede a los mexicanos que, previo estudio socioeconómico, cada trimestre mantengan un promedio superior a 8.0. Esta beca cubre hasta un 20% del costo de la maestría.

Beca de Excelencia. Es un reconocimiento cuya finalidad es fomentar la excelencia académica. Se concede a los mejores 3 participantes con promedio superior a 9.0 cada trimestre. Al concederla, el IPADE cubre el costo del siguiente trimestre al 100%. Para conservar esta beca es necesario mantener un promedio trimestral y acumulado igual o superior a 9.0.

Alternativas de Financiamiento

  • Financiamiento IPADE: Esta ayuda financiera, previo estudio socioeconómico, puede ser hasta del 70% de la colegiatura de la Maestría.
  • Banco de México: Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH).
    Website: http://www.fiderh.org.mx/
  • Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).
    Website: http://www.funed.org.mx/

Contacto y más información sobre las alternativas de financiamiento:
Tel. ext. 1109

FORMA DE APLICACIÓN PARA FINANCIAMIENTO

Fuente: IPADE Monterrey

3 comentarios for “MBA full time en Monterrey de IPADE Business School”

  1. […] MBA full time en Monterrey de IPADE Business School […]

  2. […] MBA full time en Monterrey de IPADE Business School […]

  3. […] MBA full time en Monterrey de IPADE Business School […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes