Guia de Posgrados


Dictan seminario de Postgrado ‘Comunicación y procesos de desarrollo’


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sede Puerto Madryn, realizará el seminario de Postgrado “Comunicación y procesos de desarrollo” a cargo del profesor Washington Uranga, periodista, investigador y docente de varias universidades nacionales. El seminario se dictará de modo intensivo desde el 14 al 18 de junio, de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas,

El curso está destinado a graduados universitarios de cualquier disciplina con título de licenciatura o equivalente, profesionales y/o expertos con preparación equivalente acreditada y aceptada por la Universidad. El seminario posee el aval académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNPSJB) en trámite.

La duración del curso es de 30 horas presenciales y 30 horas en la realización del trabajo final, acreditando un total de 60 horas reloj como curso de postgrado. El costo de la matrícula es de $250 y las vacantes son limitadas.

Para recibir mayor información o para inscribirse deben contactarse con la Secretaría de Extensión, Sede Puerto Madryn, ubicada en Boulevard Brown 3051 vía correo electrónico a: paulauseglio@hotmail.com ó extension.madryn@unp.edu.ar, o bien telefónicamente al (02965) 472885 Interno 107 o al 15-577168.

El disertante

Uranga es periodista, escritor e investigador de la Comunicación, profesor de grado y postgrado en diferentes Universidades Latinoamericanas de Comunicación, tales como la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Andina Simón Bolívar, docente en la Especialización en Comunicación Ambiental, Universidad Nacional de Rosario, en la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo; en la Maestría en Industrias Culturales, Universidad Nacional de Quilmes. Tiene varios libros publicados y ha participado de gran cantidad de congresos.

En su propuesta, Uranga entiende que “la reflexión sobre comunicación y desarrollo aporta innumerables posibilidades para pensar las prácticas de investigación y profesionales desde una perspectiva compleja. Para ello se requiere también debatir sobre el concepto de estrategia aplicado a los procesos de producción de conocimiento y a las prácticas de gestión. A lo anterior se suma la planificación, como una metodología que surge con el propósito de reducir la incertidumbre y que desarrolla propuestas para colaborar a la gobernabilidad de los procesos sociales, políticos y económicos. En ese sentido, la planificación aparece estrechamente vinculada a la gestión”.

Programa

Se abordarán distintos temas que permitan “Mirar desde la comunicación. Mirar lo social y lo político desde la comunicación”, las prácticas sociales miradas desde la comunicación, la construcción de lo público desde la comunicación, “Comunicación, cultura y cambio social”, el comunicador en la trama social y en la sociedad actual, tambien en la producción de estrategias de comunicación, tipologías de comunicación y desarrollo, estrategia y comunicación.

Con el desarrollo de este curso de postgrado se pretende que los participantes debatan y profundicen en la investigación y el análisis de las prácticas sociales desde la comunicación y, que conozcan e intercambien sobre los aportes de la comunicación a los procesos de desarrollo. Así como también reflexionar sobre las relaciones entre comunicación, estrategia y planificación, construir una perspectiva propia sobre gestión y planificación de procesos comunicacionales en procesos de desarrollo.

Artículo original: Dictan seminario de Postgrado “Comunicación y procesos de desarrollo”

Fuente: El diario de Madryn

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes