Guia de Posgrados


Diplomado en Gerencia y Legislación Laboral


Diplomado en Gerencia y Legislación Laboral

Diplomado en Gerencia y Legislación Laboral

Por más de 4 décadas INCAE Business School ha promovido el desarrollo profesional de los ejecutivos de la región, manteniéndolos actualizados con los requerimientos de las posiciones gerenciales.

Los roles gerenciales nunca han sido tan complejos y la correcta gestión del componente humano no ha sido tan importante como ahora.   En este campo el gerente se mueve fundamentalmente en dos distintos marcos: El estratégico y el laboral. El primero le impone la identificación, incorporación, desarrollo y retención de los más capaces, y el segundo le exige relación armoniosa y exenta de conflictos laborales de toda índole, razón por la cual es imprescindible el conocimiento y dominio de los fundamentos básicos de la legislación laboral, además  de los principios gerenciales de una gestión de largo plazo, motivadora y ética. Temas como el análisis del entorno, las prácticas modernas de recursos humanos, así como la administración apropiada de los contratos, las jornadas, los feriados, las vacaciones, la desvinculación, deben ser tratados conforme la naturaleza y las exigencias del entorno actual. Esta forma de actuación mejora la capacidad  competitiva de la empresa desde la perspectiva estratégica, y ayudan a eliminar las fuentes de conflictos, demandas, pérdidas de tiempo y dinero.

¿Está usted moviéndose hacia una posición gerencial de mayor responsabilidad en términos de la gestión del recurso humano? ¿Conoce las características del entorno económico, y competitivo de la empresa en que labora?  ¿Necesita más conocimiento sobre el funcionamiento legal laboral que subyace en su organización?  ¿Requiere comprender profundamente el entorno laboral de su negocio para mejorar la toma de decisiones e implementación de acciones estratégicas?  Las respuestas a estas preguntas constituyen los desafíos que el INCAE  y  BDS Asesores quieren acompañarlo a enfrentar.

DIRIGIDO A

Están invitados a realizar el Diplomado en Gerencia y Legislación Laboral: gerentes de Recursos Humanos, funcionarios de unidades de Recursos Humanos, Directores funcionales de Mercadeo, Finanzas, Operaciones, Administradores y Abogados de empresa interesados en el tema, así como de otras áreas que deban y necesiten actuar desde una perspectiva estratégica, así como la de la acción cotidiana, para lo cual debe tener muy claras tanto las implicaciones económicas para la empresa, así como, las consecuencias legales de las relaciones laborales en el cada vez más complejo e internacional entorno de las empresas.

Del 30-NOV-10 al 08-APR-11

Si quiere mas información  acerca del diplomado puede ingresar a el sitio oficial del programa

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes