Guia de Posgrados


Programas 2010 de IESE Business School


Programas 2010 de IESE Business School

Programas 2010 de IESE Business School

La escuela de negocios IESE Business School ofrecerá durante enero y febrero de 2010 sus programas de corta duración impartidos en español en los campus de Barcelona y Madrid.

Entre los temas  a tratar se encuentran áreas como finanzas, competencias directivas, marketing, capacidades creativa y relacional, ventas, entre otras.

A continuación seis buenas alternativas para estudiar en IESE los próximos dos meses:

1. Nuevos Hallazgos en la Gestión de Proyectos

El programa se llevará a cabo en el campus de Barcelona desde el próximo 25 de enero.

Está dirigido a directores generales, directores de organización y directores funcionales (marketing, I+D, sistemas de información, control, recursos humanos y otros).

También es recomendable para directivos que, por su posición o sus características, se encuentran frecuentemente involucrados en proyectos, ya sea como clientes, participantes y promotores.

El programa supone un viaje guiado a través de las etapas del ciclo de vida de un proyecto, complementado con elementos de soporte a la estructura organizativa o de gestión.

2. Finanzas Corporativas

A partir del 4 de febrero tendrá lugar en Madrid el curso de Finanzas Corporativas, el cual busca entregar a los profesionales del área financiera las herramientas prácticas necesarias para satisfacer objetivos.

El programa combina las conferencias y los casos y notas técnicas redactados por profesores con amplia experiencia en el mundo financiero nacional e internacional.

El método del caso es un sistema de formación activo, muy utilizado en la formación de directivos.

A traves de éste, el participante recibe una descripción real de una situación empresarial ante la que debe tomar una decisión. A partir del análisis, debe proponer distintas líneas de acción, escoger la que le parezca más oportuna y diseñar un plan realista para su puesta en práctica.

Durante el programa se divide a los participantes en equipos reducidos, en los que contrastan sus conclusiones. Finalmente tiene lugar la sesión general, dirigida por un profesor que cuida de que la discusión sobre los problemas, las soluciones propuestas y las conclusiones para la puesta en práctica se lleven con orden y rigor metodológico.

3. Contabilidad y finanzas para directivos no financieros

Se impartirá en Barcelona, desde el 8 de febrero, y estará dirigido a aquellos ejecutivos no financieros que necesiten familiarizarse con los conceptos económicos básicos para mejorar la evaluación de sus decisiones.

Quienes cursen este programa podrán repasar los fundamentos de la contabilidad financiera y de costes y ofrece las herramientas para interpretar datos y diagnosticar situaciones financieras de la empresa.

El programa también permitirá dominar una serie de nociones básicas para analizar proyectos de inversión y negociar con los bancos.

4. Cómo desarrollar mi capacidad relacional

En el campus de Madrid se impartirá desde el 8 de febrero, un  programa que pretende dar solución a cuestiones como ¿por qué unas personas manejan mucho mejor que otras la interacción con los demás? o ¿cómo es y cómo se desarrolla la estructura personal de capacidades relacionales?

En su temario destacan:

  • Bases psicológicas de la relación
  • La relación con uno mismo
  • La relación con los demás
  • Inteligencia interpersonal
  • Relaciones humanas constructivas
  • Dar y recibir “feedback”

5. ¿Cómo mejorar mis competencias directivas?

A partir del 15 de febrero en Barcelona, este programa viene a resolver la necesidad específica de evaluarse a sí mismo como directivo y desarrollar las habilidades que necesita para dirigir eficazmente una organización.

Entre las materias a tratar en este curso destacan las siguientes:

  • Competencias directivas: cuáles son y cómo se desarrollan
  • Tipos de personalidad y competencias
  • El plan de mejora
  • Coaching, clave en la dirección por competencias

El curso está enfocado a todo directivo interesado en conocerse mejor, mejorar sus competencias directivas y ofrecer un mejor apoyo a su equipo.

6. Claves del marketing estratégico en tiempos de incertidumbre

El campus de Barcelona albergará a partir del 23 de febrero el programa “Claves del marketing estratégico en tiempos de incertidumbre”.

Este curso trabajará la formulación de la estrategia de marketing, el diseño de un plan de marketing y la implantación del plan así como su evaluación y control.

El programa combina conferencias-coloquio, casos y notas técnicas presentados por profesores con amplia experiencia en la dirección comercial, la estrategia y el marketing relacional.

Dirigido a directores generales, directores de marketing, directores comerciales, directores de estrategia y de planificación estratégica, y profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en el ámbito de la dirección comercial o del marketing.

Artículo original: Programas 2010 de IESE Business School

Fuente: www.altonivel.com.mx

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes