Guia de Posgrados


Alianza IEBS-Brown para nuevo MBA en humanidades


Alianza IEBS-Brown para nuevo MBA en humanidades

Alianza IEBS-Brown para nuevo MBA en humanidades

El IE Business School de Madrid y la Universidad de Brown cerraron un convenio para ofrecer un nuevo concepto en MBA, que combina estudios de management con diferentes materias académicas que complementan los estudios financieros.

En Estados Unidos, las ocho universidades más prestigiosas de la costa este se agrupan en la denominada “Ivy League”, una agrupación que congrega instituciones tan prestigosas como Harvard, Yale, Princeton, y la Universidad de Brown, ubicada en Providence, Rhode Island.

Pese a todo, la tradición y prestigio de la universidad norteamericana, Brown no posee un programa de MBA, por lo que desarrollaron esta alianza con el IE, considerado uno de los mejores MBA del mundo, para crear el IE Brown Executive MBA, que con un enfoque distinto esta ideado para crear liderazgos y directivos con otras capacidades gerenciales.

Los estudiantes recibirán una comprensión más profunda de los negocios fundamentales a través del programa de humanidades de Brown, mientras estudian las asignaturas básicas del management (finanzas, marketing, estrategia y operaciones, entre otras) con el método del IE.

“Dado lo sucedido durante los últimos años con la crisis económica global, las tragedias medioambientales, y el despegue de fuertes economías en desarrollo, el mundo está pidiendo una nueva generación de excepcionales y más responsables líderes. Existe una demanda por directivos no sólo bien formados sino también con perfil de ciudadanos globales, que además cuenten con instinto para la innovación”, comentó Mauricio Yury, Director en Chile del IE.

De esta forma, los estudiantes revisarán criterios como la toma de decisiones estudiando cursos de psicología, sociología, y antropología. Utilizando la ingeniería, estudiarán el proceso de emprendimiento comprendiendo las etapas que se deben superar desde que nace una idea hasta que se transforma en negocio. Incluso se realizan sesiones de arte y pintura para fomentar la creatividad de los participantes, y artes teatrales, para desarrollar sus habilidades comunicacionales.

“En el mundo actual, las organizaciones necesitan a los visionarios que ven más allá de las áreas básicas de negocio mencionadas anteriormente. En estos tiempos de incertidumbre, los directivos requieren estar equipados con otras herramientas en orden a ser mejores tomadores de decisiones”, agrega Yury.

El programa tiene una duración de 15 meses y se imparte con una metodología blended, que combina clases presenciales y online, que permite compatibilizar el trabajo con los estudios. Contará con cinco periodos residenciales, que tendrán lugar tanto en Madrid como en Providence, y los estudiantes utilizarán las plataformas online de IE para completar las cátedras en línea.

Fuente: Alianza internacional para nuevo MBA enfocado en humanidades (La Tercera)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes